Langostas, mariscos y hamburguesas intentaron meter al pabellón de extraditables de La Picota
Se abrió una investigación disciplinaria en el Inpec.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que en las últimas horas incautó una gran cantidad de alimentos como langostas, mariscos y hamburguesas costosas, entre otros productos, que pretendían ser ingresados ilegalmente al pabellón de extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá.
Le puede interesar (Alerta temprana en municipios de Santander por riesgo electoral).
El operativo se adelantó de forma sorpresiva por parte de varios integrantes de esa entidad, quienes inspeccionaron el contenido de un camión que tenía autorización de ingresar alimentos para los reclusos, pero no productos como carne de res, de cerdo, pollo, cuy, champiñones, frutas, verduras frescas y chicharrón, entre otros.
En ese sentido, el Inpec informó que la inspección se realizó guardando los protocolos de bioseguridad y a más de 20 cajas que fueron bajadas e incautadas por parte de la guardia del penal.
Estos ‘operativos sorpresa’ hacen parte de las nuevas medidas que implementó el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, general Tito Yesid Castellanos, para frenar los hechos de corrupción que se presentan en ese centro de reclusión.
