Connect with us

Protestan en El Llanito pidiendo ayuda para Leidys Contreras

Ante esta situación, la empresa Aguas de Barrancabermeja respondió señalando que van a verificar la situación

En horas de la mañana de este jueves se realizó una protesta en el corregimiento El Llanito debido al rebosamiento de aguas residuales en la vivienda de Leidys Contreras, una madre cabeza de hogar, quien hace más de un año perdió a su esposo.

Le puede interesar (Ipanema nuevamente blanco de los ladrones).

Ella afirma que su casa resultó afectada por cuenta de una mini PTAR de la empresa Aguas de Barrancabermeja, la cual está ubicada justo al lado. Juli Velázquez, presidente de la asociación de Pescadores FEDEPESAN, afirmó que en esta entidad le pagarían arriendo en una casa por tres meses y que cuente con escrituras. En este sector rural, según ella, no hay viviendas con este documento.

Ante esta situación, la empresa Aguas de Barrancabermeja respondió a través de un comunicado oficial, en el que aseguró que, en este sector rural, desde el pasado 1 de abril, se han estado haciendo labores de mantenimiento, correctivas y preventivas en las miniptares de la ciudad, incluida la de El Llanito.

Además, afirmó que se tenía una visita programada para hoy lunes 7 de abril para verificar la situación, pero no se logró asistir debido a los bloqueos presentados en la vía. He hizo el llamado con el fin de que se conserve las distancias prudentes entre estas plantas de tratamientos de aguas residuales y las viviendas.

Los bloqueos en la vía principal del corregimiento El Llanito fueron intermitentes, cada 50 minutos se dio paso a los vehículos para movilizarse. Estas comunidades esperan ser escuchadas y que sus problemáticas, tanto en infraestructura, vía, gas domiciliario y entre otras, sean solucionadas.

 

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación