Ecopetrol rechaza nuevo atentado contra la infraestructura petrolera
El atentado por fortuna no afectó a personas, pero si impactó suelos y vegetación.
Mediante comunicado de prensa Ecopetrol rechazó el atentado registrado esta noche contra una de las instalaciones del campo La Cira Infantas en jurisdicción de la vereda Campo 25 en el corregimiento El Centro, Barrancabermeja.
De acuerdo con la información preliminar, se estableció que un artefacto explosivo impactó la línea 703 de agua y crudo que llega a la estación 7 del campo La Cira, afectando suelos y vegetación.
De inmediato, Ecopetrol activó el Plan de Contingencia y procedió al cierre de las válvulas, por lo que se suspendieron las operaciones de siete pozos. Este evento no afectó a personas.
En este momento se encuentra personal de la fuerza pública, técnicos antiexplosivos y la zona acordonada para realizar una revisión del área. Mañana se hará una nueva inspección con personal especializado en rescate de fauna.
Ecopetrol hace un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.
