Concejal delató a conductor de InDriver luego de usar servicio
La ciudadanía ha rechazado el hecho
En redes sociales ha circulado un video del concejal de Manizales, por el Centro Democrático, Julián Andrés Osorio Toro, en una situación bastante confusa que involucra a un conductor de la plataforma de transporte InDriver.
Le puede interesar (Niño de 3 años muere aprisionado entre la cama y la pared).
Según la grabación, el concejal se habría hecho pasar como pasajero de la aplicación InDriver, y en el momento en que un policía realizaba un operativo de control, deja en aviso que el conductor operaba un servicio de la plataforma.
“Yo le colaboro diciéndole (al policía) que usted viene prestándome un servicio de InDriver. Y que usted está prestando un servicio ilegal. Esa es la colaboración que yo le puedo hacer. Que eso no está permitido en Colombia y mucho menos en Manizales. Acá se respeta esta ciudad, mi amigo”, dice el concejal mientras graba y sube la voz frente al Policía.
Este señor se llama Julián Toro (@julitoro44) es Concejal de Manizales y hoy después de utilizar el servicio “InDrive” del transporte informal que es fuente de ingresos para muchas personas, se divierte exponiendo a conductores de esta plataforma. Triste ver la cara del conductor pic.twitter.com/uehqzLOrHd
— David Rozo (@DonIzquierdo_) January 29, 2022
Sobre lo ocurrido. “Yo soy la persona a la cual el concejal Julián Osorio le tendió la trampa ayer en Manizales y me hizo decomisar el carro. El carro está en los patios y era el único sustento que yo tenía”, señaló.
Gutiérrez pidió ayuda en redes sociales para recibir algún tipo de ayuda económica porque, según cuenta, el vehículo era su única forma de trabajo.
“Vengo de un gremio muy bonito: el de los taxistas de Manizales. Fui representante de ellos en la ciudad durante 10 años y fui el vocero nacional de los taxistas durante cinco años. O sea, que tenemos un recorrido que, no en vano, nos llevó al Cabildo Municipal”, contó ante un medio local poco después de ser elegido como concejal.
En esta misma red social, el conductor al que le decomisaron el vehículo, Jaime Gutiérrez Ibañez, se manifestó y confirmó que el concejal Osorio Toro le tendió una trampa en el momento en el que decidió prestarle el servicio.
“Yo soy la persona a la cual el concejal Julián Osorio le tendió la trampa allá en Manizales. Me hizo decomisar el carro y el carro está en los patios. Es el único medio de sustento que yo tenía”, dijo Gutiérrez en un video.