Desarticulada banda los Nómadas, estarían dedicados al hurto en la modalidad de cambiazo de tarjetas débito
A todos les fue imputado el delito de hurto por medios Informáticos y medida de aseguramiento en centro carcelario.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron a John Alexander Ortega Forero, presunto integrante de la banda delincuencial los Nómadas, dedicada al hurto bajo la modalidad del cambiazo de tarjetas débito.
Le puede interesar (Hombre fallece en Yondó producto de un atentado sicarial).
Los hechos investigados ocurrieron en marzo de este año cuando, a través de la manipulación de un cajero automático, se habrían apropiado de más de nueve millones de pesos con los que, al parecer, hicieron compras en almacenes de cadena, presuntamente engañando a un adulto mayor.
Esta es la tercera captura que se logra en los últimos días por parte de la Fiscalía en contra de los presuntos integrantes de esta banda que quedó desarticulada, ya que con anterioridad fueron detenidos y judicializados Rainer Ortega Vergara y Cristian Camilo Díaz.
A todos les fue imputado el delito de hurto por medios Informáticos y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo a la investigación, este grupo habría delinquido en varias partes del país con la misma modalidad.
En lo corrido del año en Santander se han judicializado 6 personas por su presunta responsabilidad por el delito de hurtos informáticos.
