Connect with us

A punto de declararse alerta naranja por ocupación de las UCI en Santander

En Barrancabermeja la ocupación de UCI se encuentra a un 50%

Sin espacio empezaron a quedarse las unidades de cuidado intensivo en Santander, tras reportarse el incremento de ocupación por casos de Covid–19 y otras enfermedades.

La situación preocupa a las autoridades ante la inminente llegada del cuarto pico de la pandemia. El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, advirtió que el departamento podría declarar la alerta naranja hospitalaria si se llega al 70 por ciento de ocupación. Este viernes alcanzó un 68%.

“Ya llevamos dos días seguidos con más de 100 casos y ayer tuvimos 160 casos de Covid 19. Esa es la gran preocupación que ya hay porque existe una ocupación importante por otras patologías. Vamos a tener un cuarto pico y no queremos que vaya a colapsar la red hospitalaria”, señaló Villamizar.

Advertisement

Le puede interesar (Dos personas resultaron heridas con arma de fuego en el barrio 20 de enero).

Por su parte, el director de la clínica Chicamocha, Luis Francisco Silva, alertó sobre el riesgo que tienen los niños menores de dos años de contagiarse por el coronavirus. “Quien esté en este momento lactando a un niño deberá utilizar el tapabocas permanente porque puede tenerlo y estar asintomático y pasar la enfermedad al menor”, sostuvo.

En Barrancabermeja la ocupación de UCI se encuentra  a un 50%, por lo cual las autoridades de salud hacen el llamado a la ciudadanía para que se protejan y continúen con el autocuidado.

Advertisement

Alertos a la comunidad sobre el incremento paulatino de casos positivos confirmados con COVID-19  en este momento nuestra ocupación ha llegado al 50% y tenemos que hacer el llamo e insistir el autocuidado, recuerden que con la rectivacion  económica se ha incrementado el aforo”, destacó Luis Fernando Castro, secretario de Salud de Barrancabermeja

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Conversatorio «Construyendo paz sin discriminación» se realizará en Barrancabermeja

En el encuentro se hablará sobre temáticas como la homofobia, transfobia y bifobia, abarcando la discriminación hacia personas gays, lesbianas, bisexuales, transgénero

Este martes 14 de mayo a las 2:00 p.m., se desarrollará en el auditorio Edgar Cortés Gravino del Centro Popular Comercial de Barrancabermeja, un conversatorio denominado «Construyendo paz sin discriminación».
El evento, organizado por la comunidad LGBTIQ+ local, busca generar un espacio de reflexión y aprendizaje en torno a la no discriminación por orientación sexual e identidad de género diversa en la ciudad petrolera.

Según los organizadores, este tipo de conversatorios son importantes para Barrancabermeja, pues permitirán abordar realidades específicas y fomentar transformaciones culturales a través de procesos pedagógicos.
«Veíamos que las transformaciones deben obedecer a procesos pedagógicos. Estos espacios buscan generar reflexión, donde la gente aprenda y converse sobre esta realidad», expresaron.

En el encuentro se hablará sobre temáticas como la homofobia, transfobia y bifobia, abarcando la discriminación hacia personas gays, lesbianas, bisexuales, transgénero y de géneros no convencionales.
«Hablaremos de la discriminación en base a orientaciones sexuales e identidades de género diversas en Barrancabermeja», señalaron los organizadores.
Se espera que el conversatorio sea de interés no solo para la comunidad LGBTIQ+, sino también para la ciudadanía en general, pues promoverá la igualdad y la no discriminación en torno a la diversidad sexual.
Este tipo de iniciativas buscan crear conciencia y respetar los derechos de todas las personas independientemente de su orientación e identidad de género en Barrancabermeja.

Advertisement

Continue Reading

Actualidad

Blanca Rosa se gana la vida como maestra en construcción en Barrancabermeja

A pesar de las adversidades, ha logrado construir poco a poco su propia vivienda con sus propias manos.

A sus 57 años, Blanca Rosa Duarte ha materializado con sus propias manos los sueños de vivienda de muchas familias barranquilleras al desempeñarse como maestra de construcción durante más de dos décadas.

Esta mujer de constancia y tenacidad comenzó en este oficio tras quedar viuda y con la necesidad de sacar adelante a sus hijos. Fue así como encontró en la construcción no solo un reto, sino una verdadera pasión.

«Dicen que la construcción se ejerce por los hombres, pero nosotras las mujeres también tenemos capacidad para ejercer estos trabajos fuertes», manifestó Blanca Rosa con orgullo.

Advertisement

A punta de esfuerzo y dedicación, ella misma ha ido levantando ladrillo a ladrillo su propia vivienda, la cual inicialmente era una modesta casa de tablas y hoy luce su estructura en obra negra.

«Poco a poco, después de aprender la construcción, me he dedicado a hacerla. Me falta el reboque, terminar los pisos, pero ahí vamos», expresó sobre la edificación de su sueño.

Blanca Rosa encontró en la construcción no solo un sustento económico, sino una verdadera pasión, especialmente por la «obra blanca» que le permite dar los toques finales con delicadeza y detalle.

Advertisement

Esta mujer emprendedora destacó el mensaje que envía a otras mujeres: «Nosotras también podemos salir adelante sin necesidad de tener un hombre al lado. Muchas veces nos encerramos en problemas sin buscar solución».

Así, ladrillo a ladrillo, Blanca Rosa continuará materializando su sueño de tener su casa construida enteramente con el esfuerzo de sus propias manos.

Advertisement
Continue Reading

Nacional

Revelan detalles de feminicidio en Soacha «La agredía, la mantenía amenazada»

Stephanía Franco, madre de dos niñas, habría sido asesinada por su pareja sentimental en una relación marcada por la violencia y las amenazas.

Stephanía Franco, madre de dos niñas, fue asesinada presuntamente a manos de su pareja sentimental en su propia residencia tras celebrar el Día de la Madre.

El asesinato ocurrió en el municipio de Soacha, en Cundinamarca. Tras la celebración, la pareja regresó a su vivienda en el conjunto La Alegría IV, ubicado en el barrio Prado Vegas del municipio. Allí habría sido agredida el hombre. Al momento del traslado al hospital, la mujer falleció.

Según relatos cercanos a la víctima, la relación entre Stephanía y su agresor era caracterizada por la violencia y la amenaza constante. El padre de la víctima, según Blu Radio, expresó: “Era una relación muy tormentosa. Ellos se separaban por un tiempo, volvían, él la agredía, la mantenía amenazada”. Esta situación, según cuenta el familiar, nunca fue denunciada ante las autoridades por parte de la víctima.

Advertisement

Además, el hermano de Stephanía, identificado como Luis Gómez, hizo público el caso a través de las redes sociales. En su mensaje, señaló a Maicol Leguizamón Castiblanco como presunto responsable del feminicidio ocurrido en la madrugada del domingo, Día de la Madre.

“Mi madre recibe una llamada la cual afirman la muerte de mi hermana con la cual compartían 2 hijas en un apartamento ubicado en hogares Soacha”, contó el familiar. “Espero que con esta publicación logre algo de apoyo y se haga viral el caso del personaje en las fotos”, expresó.

Hasta el momento, el sujeto señalado de ser el responsable del crimen, se encuentra prófugo y su paradero es desconocido. La familia de la víctima solicita cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero.

Advertisement

 

Continue Reading

Lo mas visto

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación