Prueba de alcoholemia realizada a alférez involucrado en accidente dio grado 3
El accidente se presentó el viernes a las 6:15 de la tarde en la calle 49
Autoridades de tránsito reportaron que la prueba de alcoholemia realizada a un conductor que se accidentó con dos motociclistas el pasado viernes y que es miembro de esta institución, dio positiva a grado 3.
El hecho se presentó a las 6:15 de la tarde en la calle 49 con carrera 13, donde policía judicial llega al lugar y se encuentran unas motocicletas y su pasajera en el sitio, lesionados y quienes manifiestan que el conductor del automóvil es un funcionario de Tránsito y Transporte, específicamente un agente de tránsito, quien no se encuentra en el lugar de los hechos, ya que había huido del lugar.
Le puede interesar (Buscan el cuerpo de un hombre que cayó al río Magdalena el pasado jueves).
Posteriormente, el hombre fue retenido En la calle 51 con 16, donde le hicieron la prueba de embriaguez marcándole positivo en grado 3 y proceden a realizar la inmovilización del vehículo. El proceso como tal se le dio traslado a la Fiscalía General de la Nación.
Ante esta situación, el comandante de Tránsito y Transporte, Fernando Lizarazo, señaló que actualmente se encuentra el proceso ante las autoridades competentes. Así mismo, expresó sus disculpas a la ciudadanía:
“Quiero pedirle unas disculpas a la comunidad. No es normal que un funcionario se vea involucrado en un accidente y más de este tipo, pero ya el procedimiento administrativo se hará con los entes de control y lo que es penal con las Fiscalía y un juez de la república, la responsabilidad es del funcionario”, afirmó.
El alferez involucrado en el hecho enfrentaría sanciones como la suspensión de la licencia por 10 años, el carro sería inmovilizado por 10 días, la multa sería de 720 SDLV ($14.148.000) y debería de pagar 50 horas de trabajo comunitario, según lo estipula la ley.