Connect with us

Judicial

Capturan a alias “Suso” y “Cabezón” por robo de motocicletas

Operativo entre Policía y Fiscalía permitió desarticular presunta red de hurto

Enlace televisión barrancabermeja | noticias deportes y entretenimiento en santander

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados mediante orden judicial dos hombres conocidos con los alias de “Suso” y “Cabezón”, señalados de participar en una estructura dedicada al hurto de motocicletas en Barrancabermeja.

De acuerdo con las autoridades, los capturados deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo sucesivo, como resultado de una investigación desarrollada por la Policía Judicial y la Fiscalía.

Las investigaciones indican que alias “Suso” presuntamente ejercía como cabecilla de la estructura criminal. Según las autoridades, era el encargado de planear y coordinar los robos de motocicletas en diferentes sectores de Barrancabermeja, utilizando la modalidad conocida como “halado”, que consiste en sustraer motocicletas aprovechando descuidos o vulnerabilidades en sus sistemas de seguridad.

De acuerdo con la información entregada durante la rueda de prensa, las motocicletas hurtadas eran posteriormente entregadas a otros actores criminales, quienes presuntamente las utilizaban para cometer diferentes actividades delictivas.

Durante el procedimiento de captura también fue incautado un teléfono celular, elemento que será sometido a análisis por parte de los investigadores con el fin de obtener información que contribuya al avance del proceso judicial.

Las autoridades destacaron que este resultado hace parte de la estrategia contra el hurto de automotores, una ofensiva que busca afectar las estructuras dedicadas al robo de vehículos en el municipio.

Según el balance presentado por la Policía, en lo corrido del año se ha logrado la recuperación de más de 53 vehículos en Barrancabermeja, como resultado de las acciones operativas e investigativas adelantadas en la ciudad.

La Policía también informó que los dos capturados registran antecedentes judiciales por diferentes delitos, entre ellos hurto, tráfico de estupefacientes, amenazas, violencia intrafamiliar, falsedad marcaria y otros comportamientos investigados por las autoridades.

Durante la rueda de prensa, los comandantes hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar oportunamente cualquier situación sospechosa. En especial, recomendaron informar de inmediato cuando se observe el comportamiento de personas que puedan estar relacionadas con hechos delictivos, con el propósito de facilitar una reacción rápida de las patrullas policiales.

Las autoridades reiteraron que la denuncia ciudadana continúa siendo una herramienta fundamental para fortalecer las investigaciones, esclarecer delitos y avanzar en la identificación y captura de personas involucradas en actividades criminales relacionadas con el hurto de motocicletas y otros delitos que afectan la seguridad de la comunidad.

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación