Actualidad
Aumento en el valor del peaje de La Lizama: Conozca las nuevas tarifas
A partir del 1 de agosto, las tarifas del peaje en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó aumentan un 4,64%
A partir del 1 de agosto, el peaje de La Lizama, ubicado en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó, experimentará un incremento del 4,64% en sus tarifas. La medida, autorizada por el Ministerio de Transporte, afecta a los peajes administrados por Invias y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). La concesionaria a cargo, Ruta del Cacao, ha implementado estos nuevos valores para el paso de vehículos en el punto de peaje.
Los nuevos costos para los usuarios del peaje de La Lizama son los siguientes:
– Categoría I: $17.500
– Categoría II: $21.300
– Categoría III: $26.600
– Categoría IV: $33.600
– Categoría V: $50.900
– Categoría VI: $63.600
– Categoría VII: $73.500
Este peaje, que cuenta con ocho carriles y permite el paso de todo tipo de vehículos, incluidos los de carga extra-pesada, es un punto crucial en la ruta que conecta Bucaramanga con Barrancabermeja y Yondó.
Para los residentes de áreas cercanas, como el casco urbano de Barrancabermeja, La Fortuna, Meseta de San Rafael, y las veredas Lizama 2 y Vizcaína del municipio de San Vicente de Chucurí, existe la opción de solicitar una tarifa diferencial. Los interesados en este descuento deben presentar los documentos requeridos según el reglamento de tarifa diferencial, que incluyen fotocopia de cédula de ciudadanía, certificado de residencia, fotocopia de la licencia de tránsito o tarjeta de propiedad del vehículo, y fotocopia de un recibo de servicio público.
La documentación necesaria debe ser entregada en el peaje de La Lizama, en el horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. para formalizar la solicitud de la tarifa diferencial. Los residentes que no estén inscritos en el censo deberán realizar este trámite para beneficiarse del descuento.