Connect with us

Judicial

Policía captura a “El Taxista” y “Brayan” en operativos en Barrancabermeja

Alias “El Taxista” y “Brayan” son acusados de hurto y porte ilegal de armas

En un contundente golpe a la delincuencia en Barrancabermeja, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos peligrosos delincuentes conocidos como alias “El Taxista” y “Brayan”. Los operativos se llevaron a cabo el pasado 8 de junio de 2024, en el marco de la campaña “En Barrancabermeja La Seguridad Nos Une”.

Alias “El Taxista”, de 33 años, fue capturado en el barrio Parnaso por el delito de hurto calificado y agravado. Tras tres meses de arduas labores de investigación lideradas por la Seccional de Investigación Criminal, se logró ubicar a este sujeto, quien sería el responsable de varios hurtos cometidos en lo corrido del año. En particular, se le acusa de haber hurtado una cadena de oro avaluada en más de 9 millones de pesos el pasado 15 de agosto de 2023 en el barrio El Recreo.

Por su parte, “Brayan”, también de 33 años, fue capturado en allanamientos simultáneos a viviendas en los barrios La Esperanza y La Isla del Zapato. De acuerdo con las investigaciones, este sujeto habría cumplido el rol de “sicario” para el grupo de delincuencia común organizada “Los de M”, dedicado al tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos. En los procedimientos se incautaron dos revólveres calibre 38 y 47 cartuchos, los cuales serán enviados a análisis para cotejar con proyectiles encontrados en víctimas de homicidios y atentados sicariales.

Ambos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. En el caso de alias “El Taxista”, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Este sujeto presenta anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, hurto e inasistencia alimentaria. Por su parte, “Brayan” quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y registra antecedentes por porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

La Policía Nacional resalta la importancia del trabajo articulado con la Fiscalía para seguir asestando golpes contundentes a las estructuras criminales que operan en Barrancabermeja. Asimismo, invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad delictiva a través de la línea 123, recordando que el aporte ciudadano es vital en la construcción de la seguridad.

Estas capturas representan un avance significativo en la lucha contra la delincuencia en la ciudad y envían un mensaje claro de que las autoridades están comprometidas con garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Barrancabermeja.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación