Connect with us

Actualidad

Triste adiós del mundo vallenato al ícono musical Omar Geles

Valledupar despide al gran músico y compositor que dejó una huella imborrable en la música vallenata

En medio de una profunda tristeza, el mundo de la música vallenata despidió en Valledupar a Omar Geles, el reconocido músico, compositor y acordeonero que dejó una huella imborrable en su género musical. La pérdida de Geles ha sido un golpe sensible para la comunidad vallenata y para todos los amantes de esta música tradicional colombiana.

Nacido el 15 de febrero de 1965 en Valledupar, Omar Geles demostró su excepcional talento musical desde joven. En la década de los 80, junto a Miguel Morales, fundó la agrupación Los Diablitos, logrando rápidamente gran popularidad y éxito. Geles fue un artista integral, destacándose tanto como compositor como acordeonero, llegando a ser Rey Vallenato aficionado y profesional.

A lo largo de su carrera, Geles compuso cerca de cien canciones, muchas de las cuales se convirtieron en éxitos. Su habilidad con el acordeón le mereció ser Rey Vallenato en 1989, consolidándose como uno de los artistas más consagrados en su género. Entre sus composiciones más destacadas se encuentra “Los caminos de la vida”, un tema que ha alcanzado reconocimiento internacional.

Además de su trabajo como intérprete, Omar Geles también se dedicó a la producción musical, apoyando e impulsando las carreras de otros artistas vallenatos. Silvestre Dangond, entre otros, reconoció su invaluable contribución al crecimiento y difusión de la música vallenata.

Desde la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio, se expresaron las más sentidas condolencias a su familia, amigos y a todo el pueblo vallenato, que prácticamente abarca a toda Colombia. La pérdida de Omar Geles es la partida de un genio de la música vallenata, pero su legado seguirá vivo a través de sus canciones y su influencia en el género.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación