Nacional

Médico asesinado en La Guajira presuntamente por venganza de familiar de paciente

Jesús María García Oñate, padre de 4 hijos, recibió dos disparos en la cabeza cerca del hospital donde trabajaba

Colombia se estremece nuevamente por un acto de violencia contra un profesional de la salud. Jesús María García Oñate, un médico de 59 años y padre de 4 hijos, fue asesinado este viernes 19 de abril cuando se dirigía a cumplir con sus labores en el Hospital Santo Tomás de Villanueva, en La Guajira.

Según las primeras informaciones, el crimen habría sido cometido por el familiar de uno de los pacientes del doctor García Oñate, quien aparentemente buscaba vengar una presunta negligencia médica ocurrida hace cinco años. Sin embargo, las autoridades aún están recabando detalles para esclarecer los hechos.

El ataque ocurrió cuando el médico se movilizaba en su camioneta, a pocos metros del hospital donde laboraba. Un sicario lo abordó y le propinó dos disparos en la cabeza. A pesar de ser remitido de urgencia al Hospital de San Juan, García Oñate llegó sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas.

Advertisement

Minutos después del crimen, el sicario fue capturado por las autoridades en medio de la indignación de la comunidad, que intentó lincharlo. La Policía y el Ejército tuvieron que escoltarlo para sacarlo de la población ante el temor de una revuelta.

Este asesinato se suma al ataque a tiros que sufrió otro médico el mismo día en un consultorio de la Clínica Medellín, presuntamente a manos de un paciente con esquizofrenia. Ambos casos han generado consternación y rechazo en la sociedad colombiana, que exige garantías para la seguridad de los profesionales de la salud en el ejercicio de su labor.

 

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas visto

Salir de la versión móvil