Connect with us

Noticias

Tragedia en Tolíma: Un hijo pierde la vida a manos de su padre ebrio

El joven, identificado como Hamilton Guerrero Ramírez, perdió la vida en un acto desencadenado por el alcohol y la intolerancia.

En un trágico episodio de violencia familiar en Ataco, Tolima, un adolescente de 16 años fue asesinado por su propio padre mientras intentaba proteger a su madre. El joven, identificado como Hamilton Guerrero Ramírez, perdió la vida en un acto desencadenado por el alcohol y la intolerancia.

El fatídico suceso ocurrió cuando Hamilton intentó defender a su madre de una agresión por parte de su padre, quien se encontraba en estado de embriaguez. En un intento desesperado por protegerla, el joven se interpuso, lo que desencadenó la furia de su padre, quien sacó un arma de fuego y le disparó de manera mortal.

Tras el incidente, Hamilton fue trasladado a un centro médico en Aipe, Huila, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento. Esta trágica pérdida ha sumido a la comunidad y a su familia en un profundo dolor y duelo.

Advertisement

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de Juan Carlos Guerrero, padre del joven, quien huyó del lugar y ahora es considerado prófugo de la justicia. Se enfrenta a cargos por el homicidio de su propio hijo, un acto que ha conmocionado a la localidad y ha despertado la indignación de todos.

El coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima, ha informado que este acto de violencia y el posterior fallecimiento del menor han generado una ola de indignación y dolor en la comunidad. Además, ha evidenciado los devastadores efectos del abuso del alcohol en el ámbito familiar.

Las autoridades policiales han iniciado una investigación exhaustiva para dar con el paradero del fugitivo y esclarecer todos los detalles relacionados con este trágico suceso. Mientras tanto, la sociedad clama por justicia y medidas preventivas para combatir la violencia intrafamiliar.

Advertisement

Este incidente no solo ha dejado una cicatriz en la familia de Guerrero Ramírez, sino también en toda la comunidad de Ataco. La violencia doméstica, exacerbada por el consumo excesivo de alcohol, se ha convertido en una dura realidad que enfrentan sus habitantes.

Mientras el caso continúa en desarrollo, la promesa de justicia para Hamilton Guerrero Ramírez permanece firme en los corazones de aquellos afectados por su prematura partida. La comunidad espera que este trágico suceso sirva como un llamado de atención para tomar medidas efectivas contra la violencia intrafamiliar y el abuso del alcohol.

 

Advertisement

Noticias

Un hombre estuvo encadenado por 20 años en María La Baja, Bolívar

Deivis Miguel Álvarez fue recluido por su familia por supuestos «comportamientos agresivos»

El municipio de María La Baja, Bolívar, se ha visto conmocionado por el caso de Deivis Miguel Álvarez, un hombre que permaneció encadenado y encerrado en una pequeña habitación sin luz natural por más de 20 años en la vivienda de sus propios padres.

La situación salió a la luz cuando un familiar publicó fotos en redes sociales del lamentable estado en que se encontraba Álvarez, generando indignación y movilizando a las autoridades locales para intervenir. Al inspeccionar el lugar, los funcionarios encontraron a Álvarez recluido en una habitación oscura, durmiendo sobre una cama de concreto y haciendo sus necesidades en un hueco en el piso.

La familia argumentó que lo encerraron desde los 16 años por supuestos «comportamientos agresivos» contra otras personas y contra sí mismo. Pese a que aseguran haberlo llevado a revisión médica, no le habrían encontrado problemas psicológicos. «Nos dijeron que tenía un maleficio que lo ponía agresivo», declaró la Secretaria de Salud local, Maribel Pacheco.

Advertisement

Aunque en primera instancia Álvarez mostró buena salud física, las autoridades iniciaron un proceso médico para evaluar sus condiciones actuales tras permanecer por tanto tiempo recluido en esas deplorables circunstancias que violaban sus derechos fundamentales.

El padre de Deivis Miguel, Sander Álvarez, intentó justificar el encierro: «Es que él habla bien, entiende todo, pero a veces algo cambia y se comporta mal. Es algo que le da de repente y luego se le quita».

Tanto la Secretaría de Salud como la de Inclusión Social hacen acompañamiento a la familia y socializan las graves consecuencias de haber mantenido a una persona encerrada por más de dos décadas, en condiciones infrahumanas y sin el debido tratamiento médico.

Advertisement

El caso ha generado gran conmoción en el país por el trato inhumano que recibió esta persona a manos de sus propios familiares, quienes argumentan haberlo encerrado por su propio bien ante la falta de soluciones médicas.

Continue Reading

Noticias

Crudo asesinato: vigilante de 22 años masacrado por banda criminal

El lamentable hecho ocurrió cuando el guarda de seguridad advirtió a un grupo de aproximadamente 8 delincuentes

Un joven vigilante de tan solo 22 años perdió trágicamente la vida en un violento ataque perpetrado por una peligrosa banda criminal en el sector de San Andresito de San José, en Bogotá. El lamentable hecho ocurrió cuando el guarda de seguridad advirtió a un grupo de aproximadamente 8 delincuentes que cesaran su intento de robo de autopartes en la zona.

Lejos de acatar la advertencia, los criminales, presuntamente bajo efectos de drogas y alcohol, respondieron con una brutal agresión a cuchillo contra el valiente vigilante. La víctima quedó gravemente herida en plena vía pública hasta fallecer posteriormente en el lugar de los hechos.

Horas antes, el mismo grupo delictivo había agredido violentamente a un vendedor informal que intentó evitar los robos, dejándolo herido tras atacarlo también con arma blanca. Las autoridades investigan intensamente los hechos con apoyo de videos de seguridad para lograr la identificación y captura de los responsables.

Advertisement

Este crudo crimen que enluta a la capital ha generado indignación ciudadana y reavivado preocupaciones sobre la creciente inseguridad en Bogotá. En el primer trimestre se reportaron 887 hurtos a vehículos y un alarmante aumento del 11,8% en casos de lesiones personales.

En un intento por frenar la ola de violencia, se esperan acciones contundentes de las autoridades para brindar mayor seguridad a los bogotanos y evitar que se repitan hechos tan lamentables como el asesinato de este joven vigilante a manos de una despiadada banda criminal.

 

Advertisement
Continue Reading

Noticias

Bloqueo comunitario causa cierre en la vía Bucaramanga-Barrancabermeja

Los conductores han sufrido pérdidas económicas por el aumento en los costos de fletes y el consumo de combustible y llantas.

En la vía Bucaramanga-Barrancabermeja se registran dificultades en la movilidad debido a un bloqueo realizado en protesta por la prohibición de vehículos pesados. El cierre, organizado por transportistas y miembros de la comunidad, tiene como principal demanda la eliminación de las restricciones impuestas desde octubre del año anterior.

La restricción de movilidad para vehículos pesados y buses de gran tamaño fue implementada luego de un deslizamiento en el sector Angelinos, que también afectó la construcción de la doble calzada debido a una presunta falla geológica y un coluvión. Desde entonces, la Concesión Ruta del Cacao ha restringido el paso de estos vehículos, obligándolos a realizar recorridos más largos por el municipio de San Alberto, en el Cesar, lo que incrementa los tiempos de viaje en más de tres horas por trayecto.

Los comerciantes ubicados en este tramo de la carretera han reportado pérdidas debido a la disminución del flujo de transportistas. Por otro lado, los conductores han sufrido pérdidas económicas por el aumento en los costos de fletes y el consumo de combustible y llantas.

Advertisement

El Mayor Emmanuel Bolívar, jefe de la Policía de Tránsito en Santander, ha advertido sobre las demoras y congestiones vehiculares que pueden surgir a raíz de esta situación. Se insta a la población a tomar precauciones adicionales para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico.

Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.