Nacional
Jaime Saade extraditado a Colombia por el asesinato y violación de Nancy Mestre
Deberá responder por el crimen de Nancy Mestre, una joven de 18 años, fue asesinada y violada después de la celebración de Año Nuevo el 31 de diciembre de 1993.
El jueves 11 de abril, alrededor de las 11:45 de la mañana, Jaime Saade Cormane llegó a Colombia extraditado desde Brasil para responder por el crimen de Nancy Mestre. Nancy, una joven de 18 años, fue asesinada y violada después de la celebración de Año Nuevo el 31 de diciembre de 1993.
Después de 30 años de búsqueda, la familia Mestre logró que Saade fuera encontrado y extraditado a Colombia. Actualmente, Saade ya ha sido condenado por el homicidio y violación de Nancy. Fue entregado a las autoridades colombianas en Brasil y viajó en un vuelo comercial desde Belo Horizonte, llegando al Aeropuerto El Dorado de Bogotá a las 6:20 de la mañana (hora colombiana).
Una vez en Colombia, Saade será puesto a disposición de las autoridades para el procedimiento de captura y posteriormente será trasladado a Barranquilla, donde será presentado ante un juez de ejecución de penas.
Nancy Mestre, de 18 años, estaba celebrando el fin de año junto a su familia en su casa en Barranquilla. Alrededor de la 1 de la mañana del 1 de enero de 1994, le pidió permiso a su padre para ir a casa de Jaime Saade, quien la pretendía.
El padre, Martín Mestre, le dio permiso para ir, pero le pidió que regresara a las 3 de la mañana. Sin embargo, al despertar, se dio cuenta de que su hija no había regresado a casa. Al ir en su búsqueda, el señor Mestre encontró a la madre de Jaime limpiando un charco de sangre del piso, asegurando que Nancy había intentado suicidarse.
La joven fue encontrada herida de un disparo en la cabeza, con hematomas y rastros de arena y plantas en su cuerpo. Fue internada en la Clínica del Caribe, donde finalmente falleció el 9 de enero de 1994. El personal médico determinó que Nancy había sido víctima de un disparo y presentaba serios signos de violencia sexual.
El Supremo Tribunal de Brasil autorizó la extradición de Jaime Saade a Colombia por el delito de homicidio. Esta decisión llevó a que el asesino emprendiera su huida hacia Brasil, donde permaneció escondiéndose de la justicia colombiana durante 30 años.
Finalmente, gracias a los esfuerzos de la familia Mestre y las autoridades colombianas, Saade fue encontrado y extraditado para enfrentar las consecuencias de sus actos. Ahora, se espera que el proceso legal en Colombia avance y se haga justicia por el crimen cometido contra Nancy Mestre.