Connect with us

Derechos Humanos

CREDHOS pide al alcalde atención a la situación de inseguridad en la ciudad

En dicha carta, CREDHOS expresa su dolor y preocupación al observar cómo, en menos de 24 horas durante este fin de semana

La Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (CREDHOS) ha enviado una carta pública al señor alcalde de Barrancabermeja, Jonathan Vázquez, expresando su repudio a los recientes hechos violentos que han ocurrido en la ciudad.

En dicha carta, CREDHOS expresa su dolor y preocupación al observar cómo, en menos de 24 horas durante este fin de semana, cuatro personas perdieron la vida debido a actos criminales. Esto evidencia un claro posicionamiento de la política de la muerte por parte de grupos armados en el marco del conflicto que azota a Colombia.

Además de estos lamentables sucesos, también se ha observado la imposición de horarios de tránsito y confinamiento en algunos barrios y asentamientos humanos de la ciudad. La extorsión, el desplazamiento forzado silencioso y las constantes amenazas a líderes y a la comunidad en general han aumentado. Los atentados son recurrentes y los casos de desaparición forzada han sido alarmantes durante el primer trimestre del año.

Advertisement

Ante esta grave situación, CREDHOS hace un llamado al alcalde de Barrancabermeja para que tome medidas urgentes y efectivas que garanticen la seguridad y protección de los ciudadanos. Es necesario implementar estrategias que promuevan la paz, la justicia y el respeto por los derechos humanos.

Esperamos que las autoridades competentes actúen de manera oportuna y contundente para frenar la ola de violencia que afecta a Barrancabermeja y brinden seguridad a sus habitantes.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos Humanos

Credhos repudia hechos violentos en la ciudad de Barrancabermeja

El objetivo es generar una gran movilización por la paz y la defensa de la vida en Barrancabermeja.

La Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (Credhos) ha emitido una carta abierta al alcalde, autoridades y comunidad en general, en la que expresa su repudio hacia los recientes hechos violentos que atentan contra el derecho a la vida en la ciudad de Barrancabermeja.

Credhos manifiesta su preocupación frente a la creciente ola de violencia que ha cobrado la vida de jóvenes en la ciudad. En un lapso de menos de 24 horas, cuatro personas perdieron la vida en hechos criminales. Estos actos violentos evidencian una política de la muerte por parte de grupos armados, en el marco del conflicto que aún persiste en la región.

En su comunicado, Credhos destaca la imposición fáctica de horarios de tránsito y confinamiento en algunos barrios y asentamientos humanos de la ciudad. Además, denuncia la extorsión, el desplazamiento forzado silencioso, las constantes amenazas y los atentados que afectan a la población.

Advertisement

Ante esta situación, Credhos hace un llamado urgente a todas las fuerzas vivas, organizaciones sociales de derechos humanos, sectores económicos y empresariales, credos religiosos, juntas de acción comunal y demás expresiones de organización de la sociedad civil. El objetivo es generar una gran movilización por la paz y la defensa de la vida en Barrancabermeja.

Si bien Credhos reconoce los esfuerzos realizados por las autoridades en la captura y allanamiento de estructuras armadas, considera que estos son insuficientes para detener la escalada de violencia contra la población. Es necesario profundizar en las investigaciones y capturar no solo a los responsables materiales, sino también a los responsables intelectuales o determinadores de estos actos atroces.

En este sentido, Credhos hace un llamado a las fuerzas vivas, organizaciones sociales y de derechos humanos, sectores económicos y empresariales, credos religiosos, juntas comunales y demás expresiones de organización de la sociedad civil. Se les insta a unirse al alcalde y demás autoridades en una gran movilización por la paz y la defensa de la vida en Barrancabermeja.

Advertisement

Aunque aún no se ha establecido una fecha y hora para esta convocatoria, Credhos espera contar con el apoyo y la participación de toda la comunidad en la lucha por un Barrancabermeja libre de violencia y en defensa de los derechos humanos.

Advertisement
Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.