Noticias

La promesa incumplida de reconstruir Mocoa

A pesar de las promesas y las inversiones, la realidad es que ha habido una larga cadena de incumplimientos en la reconstrucción de Mocoa.

Hace siete años, la capital del Putumayo, Mocoa, sufrió una devastadora avalancha que dejó a su paso destrucción y la trágica pérdida de 300 vidas. En ese momento, muchos prometieron reconstruir la ciudad y se realizaron grandes inversiones con ese fin. Sin embargo, hasta el día de hoy, la reconstrucción de Mocoa sigue siendo una gran promesa inconclusa.

A pesar de las promesas y las inversiones, la realidad es que ha habido una larga cadena de incumplimientos en la reconstrucción de Mocoa. Hay obras abandonadas y uno de los predios destinados a nuevas viviendas fue invadido por más de 50 familias que ya no podían esperar más por sus nuevas casas.

En el séptimo aniversario de la avalancha, el predio destinado para la reconstrucción de las viviendas arrasadas por la catástrofe está ahora colmado de viviendas informales construidas por las propias familias afectadas. Estas viviendas, hechas de materiales como madera, plástico o zinc, son precarias y no ofrecen la seguridad necesaria.

Advertisement

Además, con las fuertes lluvias, el agua suele filtrarse en estas casas, dejando a sus habitantes expuestos a las inclemencias del clima. En el peor de los casos, los techos temporales son arrancados por fuertes ventarrones, dejando a las familias sin protección y expuestas a la intemperie.

Es lamentable que, siete años después de la tragedia, la reconstrucción de Mocoa siga siendo una promesa inconclusa. Las familias afectadas merecen vivir en condiciones dignas y seguras, y es responsabilidad de las autoridades y de todos los involucrados cumplir con lo prometido y finalizar la reconstrucción de la ciudad.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas visto

Salir de la versión móvil