Actualidad

Balance de muertes violentas en Semana Santa en Barrancabermeja

En comparación con el año anterior, se observa una reducción de dos casos, ya que en el 2022 se presentaron cinco hechos.

El coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, entregó un balance sobre los hechos de violencia que marcaron la Semana Santa en Barrancabermeja. Durante este periodo, se registraron tres personas fallecidas, uno de ellos siendo un menor de edad víctima de homicidio, al parecer, por un tema pasional en la jurisdicción del Distrito Especial de Barrancabermeja.

En total, durante la Semana Santa se presentaron tres hechos relacionados con afectación contra la vida. En comparación con el año anterior, se observa una reducción de dos casos, ya que en el 2022 se presentaron cinco hechos.

El primer caso ocurrió el 27 de marzo en el barrio Arenal, donde un adolescente de 16 años perdió la vida. En este hecho, otro adolescente de la misma edad se presentó de manera voluntaria ante las autoridades y fue ingresado al sistema de responsabilidad penal para adolescentes. Se presume que el móvil del crimen estuvo relacionado con motivos pasionales.

Advertisement

El segundo caso también ocurrió el 27 de marzo, en el asentamiento humano La Fe, comuna 7 de la ciudad. En este hecho, un hombre fue víctima de un atentado sicarial y perdió la vida. Además, otro particular de 29 años resultó herido con tres heridas en el torso y una en el brazo izquierdo. Se ha destacado que esta persona aparentemente se encontraba vendiendo estupefacientes en el sector conocido como «El Caño» y tenía varias anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes. Las autoridades ya tienen identificado al presunto agresor y están en el proceso de individualización y judicialización.

El último caso ocurrió el 29 de marzo, en horas de la madrugada, en el barrio 20 de Enero, comuna 3. En este hecho, un joven de 29 años, conocido como «Moñito», perdió la vida. La víctima se encontraba departiendo con su pareja sentimental cuando dos sujetos llegaron y le propinaron varios impactos con arma de fuego. Es importante resaltar que la víctima tenía medida de detención domiciliaria y múltiples anotaciones por diferentes delitos, como fuga de presos, hurto, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar. En este caso, también se ha identificado al posible agresor y se está llevando a cabo el proceso de individualización y judicialización de los responsables.

La comunidad espera que las autoridades continúen trabajando en los procesos de captura y judicialización, con el fin de evitar que se sigan reportando hechos de homicidio en la ciudad.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas visto

Salir de la versión móvil