Connect with us

Noticias

Hombre golpea a su madre por negarle dinero para drogas

El individuo habría golpeado a su madre en repetidas ocasiones, llegando incluso a deformar su rostro, abdomen y pecho.

En un trágico suceso ocurrido en el municipio de Anorí, en Antioquia, un hombre identificado como Fabián Arango fue capturado por agredir físicamente a su madre. Según informes de la Fiscalía General de la Nación, el individuo habría golpeado a su madre en repetidas ocasiones, llegando incluso a deformar su rostro, abdomen y pecho.

La mujer de 45 años, consciente de los peligros del consumo de estupefacientes, no permitía que su hijo consumiera drogas dentro de la vivienda, donde también había menores de edad. Además, se negaba a darle dinero para comprarlas. Esta negativa fue el detonante de la violencia que se desató desde noviembre de 2023 hasta marzo de este año.

Según la investigación, Fabián Arango ingresó a la fuerza a la vivienda de su madre el pasado 5 de noviembre de 2023, derribando la puerta y propinándole golpes en diversas partes del cuerpo. Estas agresiones dejaron a la mujer con lesiones que requirieron una incapacidad médico-legal de cinco días.

Advertisement

Además de las lesiones físicas, Arango causó una deformidad permanente en el rostro de su madre, según se informó en el proceso de investigación. Estos actos de violencia y maltrato llevaron a que la Policía Nacional procediera a su captura el 19 de marzo pasado.

La Fiscalía le imputó a Fabián Arango el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo. Sin embargo, el individuo no se allanó a los cargos presentados en su contra. Ante esto, un juez de control de garantías ordenó su medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Este lamentable caso de violencia intrafamiliar pone de manifiesto la importancia de proteger a las víctimas y garantizar su seguridad. Las autoridades deben actuar con contundencia ante cualquier forma de maltrato, especialmente cuando se trata de la relación entre madre e hijo.

Advertisement

Es fundamental promover la conciencia sobre los efectos destructivos del consumo de drogas y brindar apoyo a las familias que se enfrentan a esta problemática. La prevención, la educación y la rehabilitación son herramientas clave para combatir el flagelo de las drogas y evitar situaciones tan trágicas como la ocurrida en este caso.

En Colombia, existen instituciones y programas que ofrecen ayuda y orientación a las personas que luchan contra la adicción y a sus familias. Es importante buscar apoyo y no enfrentar solos este tipo de situaciones tan difíciles.

La violencia intrafamiliar es un problema que afecta a muchas familias en Colombia y en todo el mundo. Es responsabilidad de todos promover el respeto, la tolerancia y el amor en nuestros hogares. Solo así podremos construir una sociedad más justa y libre de violencia.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La trágica partida de María Angélica, joven colombiana fallecida en México tras celebrar su cumpleaños

La tragedia ocurrió justo después de que María Angélica celebrara su cumpleaños número 28 con sus compañeros de trabajo.

María Angélica Moreno, una joven santandereana de 27 años, perdió la vida en un fatídico accidente de tránsito en Puebla, México, donde residía desde hace un año y dos meses junto a su padre en busca de mejores oportunidades. La tragedia ocurrió justo después de que María Angélica celebrara su cumpleaños número 28 con sus compañeros de trabajo.

Según los reportes, la joven chocó violentamente contra un árbol mientras se movilizaba con un colega, quien resultó con heridas leves. Las circunstancias exactas del accidente aún no están claras, pero se manejan hipótesis como un posible choque con otro vehículo que huyó del lugar o una pérdida de control del automóvil.

Los familiares de María Angélica la recuerdan con profunda nostalgia, describiéndola como una mujer llena de nobleza, cariño y sueños. Había estudiado gestión empresarial en el Sena y trabajaba en una clínica odontológica en México, donde buscaba forjar un mejor futuro.

Advertisement

Natalia Serrano, familiar de la víctima, expresó el desconcierto y la tristeza que embarga a la familia ante esta repentina pérdida. Edith Susana Rodríguez, madre de María Angélica, manifestó lo difícil que ha sido asimilar esta situación, pero resaltó la fortaleza que están sacando para realizar las gestiones necesarias y tener a su hija de vuelta en casa.

Actualmente, la familia está recaudando fondos para costear la repatriación de los restos de María Angélica, un proceso que tiene un costo aproximado de 30 millones de pesos. Su objetivo es darle el último adiós en Girón, Santander, y brindarle una despedida rodeada del amor de los suyos.

Este trágico suceso enluta a la comunidad santandereana y deja un profundo vacío en el corazón de quienes conocieron y amaron a María Angélica. Su partida prematura es un doloroso recordatorio de la fragilidad de la vida y de cómo los sueños pueden truncarse en un instante.

Advertisement

Quienes deseen apoyar a la familia en este difícil momento pueden realizar donaciones a través de Nequi al número 316 653 25 63. Cada aporte, por pequeño que sea, será un gesto de solidaridad y consuelo para los seres queridos de María Angélica en este tiempo de duelo.

Continue Reading

Noticias

El municipio de Zapatoca, se prepara para celebrar su primer Festival de Cine

Seis proyecciones excepcionales, incluyendo la inauguración con la serie «La Pequeña Manhattan», una selección de cortometrajes nacionales

¡Emocionante noticia para los amantes del cine y el turismo cultural! El municipio de Zapatoca, Santander, se prepara para celebrar su primer Festival de Cine del 9 al 12 de mayo de 2024. Este evento, denominado FESTIVAL DE CINE LEVIZA, promete ser una experiencia única que combinará la magia del séptimo arte con la belleza natural y arquitectónica de uno de los pueblos más hermosos de Colombia.

El FESTIVAL DE CINE LEVIZA busca posicionarse como una plataforma de turismo cultural en Santander, atrayendo a visitantes interesados en sumergirse en una experiencia cinematográfica excepcional mientras exploran las maravillas locales de Zapatoca. El festival se dirige especialmente a universitarios y estudiantes apasionados por carreras relacionadas con el cine, audiovisual y teatro, brindándoles la oportunidad de aprovechar una oferta académica enriquecedora para impulsar sus trayectorias en la industria.

La agenda del festival incluye una variedad de actividades cautivadoras:

Advertisement

– Dos conversatorios sobre memoria y patrimonio, que explorarán la conexión entre el cine, la historia y la cultura.
– Cinco talleres intensivos de 12 horas cada uno, abordando temas como la dramaturgia del actor, cine con celulares, guion, actuación para niños y dirección de cine independiente. Estos talleres ofrecerán oportunidades de aprendizaje invaluables y los participantes recibirán certificados que enriquecerán sus hojas de vida.
– Seis proyecciones excepcionales, incluyendo la inauguración con la serie «La Pequeña Manhattan», una selección de cortometrajes nacionales y la exhibición de cinco películas destacadas.

Además, el festival ha introducido una innovadora moneda que permitirá a los participantes de los talleres acceder a descuentos especiales en hoteles, restaurantes, cafés y tours locales durante los días del evento, fomentando así la exploración y el disfrute de todo lo que Zapatoca tiene para ofrecer.

Los organizadores del FESTIVAL DE CINE LEVIZA invitan a todos los medios de comunicación a solicitar su acreditación para cubrir este emocionante evento. Su apoyo será fundamental para difundir la magia del cine y el encanto de Zapatoca a nivel nacional e internacional, atrayendo a más visitantes y contribuyendo al crecimiento del turismo cultural en la región.

Advertisement

¡No pierdas la oportunidad de ser parte de este increíble festival de cine en uno de los pueblos más bellos de Colombia! Solicita tu acreditación y prepárate para vivir una experiencia cinematográfica única en Zapatoca del 9 al 12 de mayo de 2024.

Continue Reading

Noticias

Extinción de dominio a 20 inmuebles en Bogotá usados para alterar medicamentos y bebidas energizantes

Fiscalía y Policía desarticulan red delictiva que afectaba la salud pública desde 2018

En una operación conjunta, la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá le aplicaron la extinción de dominio a 20 bienes en los que, presuntamente, se alteraban medicamentos y bebidas energizantes desde el año 2018. Esta acción busca desarticular una red delictiva que atentaba contra la salud pública.

De los 20 bienes embargados, 16 corresponden a inmuebles urbanos y 4 a establecimientos de comercio tipo bodega, ubicados en 8 localidades de la capital: Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Tunjuelito.

Las autoridades fueron alertadas de esta problemática a través de denuncias ciudadanas que reportaban alteraciones en medicamentos adquiridos, incluyendo supuestos tratamientos para el cáncer de próstata. Tras una minuciosa investigación, se identificaron los 20 bienes sospechosos utilizados por la red delictiva.

Advertisement

Según las pruebas recopiladas, en estos inmuebles se cambiaba la presentación y composición de los medicamentos usando sustancias como cemento blanco, ácido bórico y anilinas. Posteriormente, los integrantes de la red se encargaban de comercializar los fármacos falsos en droguerías de los barrios.

Durante la intervención, se encontraron estampillas, empaques y máquinas para modificar las fechas de vencimiento, así como pipetas de oxígeno con información incorrecta.

José Iván Caro, director especializado de Extinción del Derecho del Dominio, informó que se impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre los bienes, los cuales serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Advertisement

Por su parte, Juan Carlos Arévalo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, calificó esta extinción de dominio como exitosa en la lucha contra las estructuras criminales que atentan contra la salud pública.

Esta operación representa un duro golpe a las redes delictivas que se lucran de la alteración de medicamentos y bebidas energizantes, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos. Las autoridades continúan trabajando para desarticular estos grupos y garantizar el acceso a productos seguros y confiables.

 

Advertisement
Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.