Actualidad

Golpe al Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Estas dos personas están señaladas como las responsables de los homicidios de nueve líderes defensores de derechos humanos en la región.

En el municipio de Simití, en el sur de Bolívar, se logró una importante captura que golpea al Clan del Golfo, una peligrosa organización criminal. Alias Carlos y Alias La Sarca fueron detenidos según las autoridades, y se cree que Alias Carlos era el presunto cabecilla de la subestructura Luis Alfonso Echavarría. Estas dos personas están señaladas como las responsables de los homicidios de nueve líderes defensores de derechos humanos en la región.

Los hechos ocurrieron entre los años 2022 y 2023, y ahora se presenta a Alias Carlos, de 40 años, y a Alias CCA, de 37 años, quienes son miembros criminales del GAO Clan de la subestructura Luis Alfonso Echevarría. Esta organización delinque en los municipios del sur de Bolívar, especialmente en Simití, San Pablo y Cantagallo.

Es importante destacar que estas dos capturas permitirán esclarecer nueve casos de homicidios ocurridos en los municipios del sur de Bolívar durante los años 2022 y 2023. Ambas personas han sido judicializadas por delitos como concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego y munición.

Advertisement

En la zona rural del municipio de San Pablo, también se lograron importantes capturas relacionadas con actividades criminales lideradas por el Clan del Golfo. Alias Gallero Geraldin y Zapatero fueron detenidos durante allanamientos y actividades de control en vía pública.

Estas personas tenían en su poder material de guerra y se les atribuye liderar actividades criminales como homicidio, narcotráfico y extorsión a los comerciantes de la región. Con estas capturas, se suma un total de tres actores criminales detenidos en la jurisdicción del municipio de San Pablo.

Alias Osama o El Zapatero, de 39 años de edad, fue capturado por orden judicial por el delito de concierto para delinquir. Alias Zapatero era miembro del Clan del Golfo de la subestructura Edgar Madrid Benjumea, que opera en la jurisdicción del municipio de San Pablo. Este sujeto cumplía un papel importante dentro de la organización, encargado de informar los movimientos de la fuerza pública, cobrar extorsiones y amedrentar a los comerciantes y transportadores de la zona.

Advertisement

Estas capturas son un golpe contundente al Clan del Golfo en la región del sur de Bolívar. Los detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de definir su situación judicial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas visto

Salir de la versión móvil