Actualidad
La Mesa Escolar: Una iniciativa solidaria en Barrancabermeja
Jonathan Herrera ha logrado crear un espacio en el que las personas pueden donar los uniformes que ya no necesitan y aquellos que los necesitan pueden llevarlos sin ningún costo.

Aunque usted no lo crea, para muchas madres y padres de familia en Barrancabermeja, su situación económica aún no les ha permitido poder tener los uniformes del colegio para sus hijos. Fue por esta razón que nació la Mesa Escolar, una iniciativa liderada y desarrollada en la ciudad por Jonathan Herrera, un barranqueño que siempre ha mostrado su don de servicio y que este año quiso de manera voluntaria crear esta mesa en donde la comunidad tiene la oportunidad de donar los uniformes de diferentes instituciones educativas que los niños ya no usen.
La Mesa Escolar se ha convertido en un lugar de encuentro y solidaridad, en donde aquellos que necesitan uniformes escolares pueden acudir sin dar nada a cambio. Jonathan Herrera ha logrado crear un espacio en el que las personas pueden donar los uniformes que ya no necesitan y aquellos que los necesitan pueden llevarlos sin ningún costo.
En las redes sociales, Jonathan recibió múltiples mensajes de personas pidiendo uniformes de diferentes escuelas y colegios. Ante esta situación, decidió montar la Mesa Escolar, donde se reciben uniformes de todas las escuelas y colegios, sin importar su estado o marca. Aquí, las personas pueden encontrar corbatas, zapatos, tenis, bolsos, correas, bragas, camisas, camisetas, medias y todo lo necesario para completar el uniforme escolar.
En la Mesa Escolar, se realizan intercambios de uniformes, lo que permite que las familias puedan encontrar prendas que se ajusten a las necesidades de sus hijos. Las madres y los menores que llegan a estas mesas educativas se van con rostros de felicidad, agradecidos por haber encontrado lo que necesitaban sin tener que pagar nada.
Es importante destacar que en la Mesa Escolar no hay reparo en algún imperfecto en la ropa. Un buen remiendo permitirá cumplir con el reglamento escolar, y para Jonathan Herrera, lo más importante es poder ayudar a quienes lo necesitan, sin importar el estado de las prendas.
Jonathan Herrera agradece a la ciudad de Barrancabermeja por ser la que aporta los uniformes que se encuentran en la Mesa Escolar. Él solo aporta su tiempo, sus redes sociales, su experiencia y su conocimiento para que esta mesa se llene y pueda ayudar a más personas. Es gracias a la ciudadanía y a todos los que vienen y apoyan con estas donaciones que la Mesa Escolar puede existir.
La próxima Mesa Escolar se realizará en la Comuna 4, y posteriormente Jonathan Herrera pensará en una nueva idea para seguir llegando con ayudas a quienes en Barrancabermeja lo necesitan. Es necesario destacar la importancia de personas como él, que con su bondad y generosidad hacen de nuestra ciudad un lugar mejor.
Si tienes una historia similar o conoces a alguien que haya sido beneficiado por la Mesa Escolar, ¡cuéntanos! Queremos conocer más historias de ayuda y solidaridad en nuestra bella ciudad del sol.
