Noticias

Capturado presunto asesino de vendedor de aguacates en Bucaramanga

Este trágico hecho fue grabado en video y ha conmocionado e indignado a la comunidad de Santander y a toda Colombia.

Delio Hernández Durán, un vendedor ambulante de 49 años de edad, fue asesinado en el centro de Bucaramanga en medio de un acto de intolerancia. Mientras manejaba su carretilla de aguacates, Delio golpeó accidentalmente una motocicleta que pertenecía a un sujeto conocido como «Cejas», quien se dedica al mototaxismo. Alias Cejas apuñaló a Delio en varias ocasiones, ocasionándole la muerte de inmediato. Este trágico hecho fue grabado en video y ha conmocionado e indignado a la comunidad de Santander y a toda Colombia.

Después de seis días del asesinato de Delio, la alcaldía de Bucaramanga confirmó que Alias Cejas se entregó y fue capturado. Según el alcalde Jaime Andrés Beltrán, este presunto homicida se entregó voluntariamente a las autoridades. Durante una semana, los medios de comunicación realizaron varias publicaciones que podrían haber ejercido presión para evitar que Alias Cejas escapara de la justicia. Alias Cejas es de nacionalidad colombiana y tiene 18 años de edad.

María Margarita Mantilla, pareja sentimental de Delio con quien convivió durante más de 18 años en unión libre, ha pedido al alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, que se haga justicia por este homicidio. Exige que se capture y condene al responsable de la muerte del vendedor ambulante que perdió la vida mientras trabajaba en el centro de la ciudad. María Margarita expresó su descontento con el proceso de investigación, afirmando: «No nos han dicho nada, dicen que el proceso está siendo investigado. Yo le pido al alcalde que agilice todo, que capturen a ese hombre. Ese sujeto se tomó la justicia por su propia mano, las cosas siempre quedan impunes. Hay mucho dolor, lo único que nos dicen es que está en proceso. Era un ser humano que no merecía morir de esa forma, era muy trabajador. Fue un accidente, él solo rozó la moto».

Advertisement

Delio era muy conocido en el centro de la ciudad, ya que durante 36 años se dedicó a la venta de aguacates, chirimoya, frutas y otros productos. Sus colegas y amigos con los que trabajó en la informalidad le rendirán un homenaje en su funeral. Realizarán una serenata con música de Darío Gómez, cantante que Delio admiraba. Este vendedor ambulante de 49 años deja tres hijos huérfanos y es recordado por su pareja como una persona que evitaba los conflictos, alegre, tranquila y dedicada al trabajo y al hogar.

 

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas visto

Salir de la versión móvil