Nacional

Niño muere al defender a otra mascota de ataque de pitbull

Tras varios días en ventilación asistida, lamentablemente, el pequeño falleció en la madrugada del miércoles 21 de febrero.

En Arjona, Bolívar, una conmovedora acción de valentía se convirtió en tragedia cuando un niño de año y medio perdió la vida defendiendo a otra mascota de un ataque de un perro pitbull. El viernes 16 de febrero, el menor sufrió graves heridas en el cuello y otras partes vitales durante el incidente.

A pesar de los esfuerzos médicos, el niño fue trasladado al Hospital Napoleón Franco Pareja en estado crítico, donde se confirmó su muerte cerebral. Tras varios días en ventilación asistida, lamentablemente, el pequeño falleció en la madrugada del miércoles 21 de febrero.

El director del Hospital Casa del Niño de Cartagena hizo un llamado a la comunidad para tomar precauciones con razas de perros consideradas peligrosas, como el pitbull. Se recomienda que estos perros siempre lleven bozal, especialmente en entornos con niños y otras mascotas, para evitar tragedias como la ocurrida en Arjona.

Advertisement

Mientras tanto, las autoridades están evaluando el destino del perro involucrado en el ataque, que actualmente está bajo la custodia de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata). Se espera determinar si será sacrificado, reintegrado a la familia o dado en adopción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas visto

Salir de la versión móvil