Nacional

Murieron tras intentar robar un restaurante en Bogotá

«Hubo un intercambio de disparos en el que el individuo resultó herido y posteriormente falleció a pocos metros de distancia»

En un restaurante de la localidad de Antonio Nariño, en Bogotá, se produjo un nuevo robo en el que dos hombres perdieron la vida. Según la información proporcionada por la Policía, en la tarde del 20 de febrero, uno de ellos ingresó al establecimiento con la intención de intimidar a los clientes.

«El individuo, presunto delincuente, apuntó a los comensales y avanzó armado», relató el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. Sin embargo, uno de los clientes del lugar, quien resultó ser un exmiembro de la Policía, se opuso al robo y sacó su arma. Durante el forcejeo, se produjo un intercambio de disparos, resultando en la muerte del presunto delincuente.

«La persona cayó herida en el exterior del establecimiento y falleció en el lugar», añadió el general. Según las autoridades, en ese momento llegó un hombre en motocicleta que aparentemente esperaba al presunto delincuente. «Hubo un intercambio de disparos en el que el individuo resultó herido y posteriormente falleció a pocos metros de distancia», precisó la Policía.

Advertisement

De inmediato, las unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, lideradas por el general Daniel Gualdrón, se dirigieron al lugar para verificar la situación, iniciar las investigaciones y proceder al levantamiento de los cuerpos. Los investigadores tomaron declaraciones del ex policía y de los presentes, y ahora están analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad para esclarecer el caso.

Por el momento, no se ha revelado la identidad de los hombres fallecidos. «El primero de ellos, quien ingresó al establecimiento y portaba el arma de fuego, no tenía documentos. Estamos realizando pruebas de dactiloscopia para obtener su identificación completa», afirmó el general Gualdrón. En cambio, las autoridades ya han establecido el nombre del segundo individuo y han revelado que tenía antecedentes penales por porte ilegal de armas, hurto y amenazas.

«Durante la inspección, se encontraron en su posesión cuatro teléfonos celulares de gama media y alta. Estamos verificando la procedencia de estos dispositivos por si existen denuncias de robos. Todo está en proceso de investigación», agregó el general.

Advertisement

El ex policía que realizó los disparos será puesto a disposición de las autoridades competentes. Según la Policía, el arma utilizada tiene el correspondiente salvoconducto.

Este incidente pone de manifiesto una vez más la importancia de la colaboración ciudadana y el valiente actuar de aquellos que se enfrentan a la delincuencia para proteger a la comunidad. La Policía continúa trabajando para garantizar la seguridad en la ciudad y llevar a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer este caso.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas visto

Salir de la versión móvil