Actualidad

«Continúan las desapariciones forzadas» : Ivan Madero

Grave problemática de violencia y violaciones de derechos humanos en la región del Magdalena Medio

Un nuevo pronunciamento sobre la situación de orden público que se presenta en Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio.

El pronunciamiento denuncia el asedio paramilitar por parte de las autodefensas gaitanistas de Colombia y las desapariciones forzadas que están llevando a cabo en la región del Magdalena Medio, específicamente en Barrancabermeja. Se mencionan casos específicos de personas desaparecidas entre los municipios de Yondó y Cantagallo, donde las autodefensas están perpetrando crímenes como desapariciones forzadas y desplazamientos forzados.

Se detallan casos de personas desaparecidas, como una pareja que fue interceptada mientras viajaba en moto y posteriormente desaparecida por estos grupos paramilitares. Se menciona a algunos de los presuntos responsables de estas desapariciones, incluidos alias «Polo», «Santiago», «Mateo» y «Morocho», quienes son comandantes de las autodefensas gaitanistas en la región.

Advertisement

También se menciona el asesinato de un líder social en Yondó, así como otros casos de desapariciones en Barrancabermeja. Se hace un llamado urgente a las autoridades pertinentes, incluido el alto comisionado para la paz, el Ministerio del Interior, los defensores de derechos humanos y la Defensoría del Pueblo, para que tomen medidas y se unan a la causa de detener estas violaciones de derechos humanos.

La situación descrita muestra la grave problemática de violencia y violaciones de derechos humanos que persisten en algunas regiones de Colombia, a pesar de los esfuerzos por lograr la paz y la estabilidad en el país.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas visto

Salir de la versión móvil