Connect with us

Actualidad

Poeta barranqueña presenta su más reciente antología artística

La poeta barranqueña Andrea Cote Botero ha presentado su más reciente antología artística

La poeta barranqueña Andrea Cote Botero ha presentado su más reciente antología artística en un evento que tuvo lugar en Barrancabermeja. En esta ocasión, la escritora ha explorado el concepto de la ausencia a través de sus versos.

La ausencia es un tema profundo que afecta a todos los seres humanos. Como bien plantea Borges, nos rodea como una cuerda en la garganta, como el mar que se hunde. En su poema titulado “De Ausencia”, Cote Botero se sumerge en la complejidad de este término, utilizando metáforas como los árboles enanos que inclinan sus ramas en la arena.

Cote Botero es una escritora con una sólida formación literaria.  A lo largo de su carrera, ha publicado varias obras y ha sido galardonada con diversos premios. Recientemente, recibió una beca del Ministerio de Cultura para publicar su nueva colección de poesía, “La Rovina”, que se lanzará en marzo.

Esta antología es un ejemplo de la calidad artística que surge de Barrancabermeja, una ciudad que ha sido fuente de inspiración para muchos poetas y escritores. La fuerza de la luz que las rechaza, como menciona Cote Botero en su poema, es una metáfora de la lucha y la superación que caracteriza a los artistas de esta región.

La presentación de la antología fue un éxito y contó con la presencia de numerosos admiradores de la obra de Cote Botero. Su talento y su dedicación a la escritura la convierten en una de las voces más destacadas de la poesía contemporánea. Estamos ansiosos por descubrir la nueva colección de poesía que nos ofrecerá en marzo y por seguir disfrutando de su inspiración a través de sus poemas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación