Actualidad

Joven desapareció mientras se bañaba en el río Fonce en Santander

A pesar de que el caudal del río ha disminuido una fuerte corriente arrastró al joven.

Un joven de 20 años de edad desapareció mientras se bañaba en el río Fonce, en el municipio de El Socorro, Santander. La familia del joven ha solicitado el apoyo de las autoridades y de la población local para encontrarlo.

Según relatos de sus amigos, el joven, identificado como Johan Stiven Martínez Mosquera, salió de su casa en El Socorro junto a un grupo de amigos para disfrutar de un baño en el río Fonce. El lugar elegido fue cerca del puente Baraya, en el sector de Berlín. A pesar de que el caudal del río ha disminuido debido al fenómeno de El Niño, una fuerte corriente arrastró al joven. Uno de sus amigos intentó salvarlo, pero no tuvo éxito.

Un turista que practica apnea y pesca con arpón comentó en redes sociales que debajo del puente Baraya hay un pozo profundo. «Revisé todo el sector que está debajo de ese puente, ahí es bastante profundo y eso que el río está bajito, hay unas cuevas grandes debajo de las piedras», señaló Danny Díaz.

Advertisement

La familia del joven desaparecido hace un llamado a los bomberos, la Defensa Civil, la Policía y otros organismos de rescate para que les ayuden a encontrar su cuerpo. También piden a los pobladores de la cuenca del río Fonce y Suárez, así como a los pescadores y areneros, que estén alerta y reporten cualquier información relevante.

Esperan que, aunque sea remota, exista la posibilidad de encontrarlo con vida, pero en caso contrario, desean poder darle un digno descanso a su ser querido. La solidaridad y colaboración de la comunidad son fundamentales en estos momentos difíciles.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas visto

Salir de la versión móvil