Actualidad

Soldado colombiano acusado de feminicidio es delatado por su madre

Isabella Mesa residía en México pero había viajado a Medellín para visitar a sus amigos y a su novio

En un trágico suceso que ha conmocionado a la ciudad de Medellín, el cuerpo de Isabella Mesa Sánchez, una joven mexicana de 19 años, fue encontrado dentro de una maleta en el barrio Doce de Octubre. Las autoridades sospechan que se trata de un caso de feminicidio y la pareja sentimental de la víctima, un soldado colombiano de 21 años llamado Sebastián Villegas, es considerado el principal sospechoso.

Según información proporcionada por la Policía, Isabella Mesa residía en México pero había viajado a Medellín para visitar a sus amigos y a su novio. Fue precisamente la madre de Villegas quien lo denunció en el Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4, y posteriormente él mismo se entregó a las autoridades. la madre del soldado encontró el cuerpo de Isabella en su propia casa, donde al parecer había sido invitada por su hijo horas antes.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre este feminicidio y expresó su dolor y tristeza ante el trágico suceso. Hizo un llamado a la protección de las mujeres y resaltó la importancia de cuidarlas. Por su parte, desde la Cuarta Brigada se informó que Villegas, quien se encontraba de permiso desde el 25 de enero, se presentó voluntariamente en la unidad militar y fue puesto a disposición de las autoridades.

Advertisement

Este caso pone de manifiesto una vez más la necesidad de combatir la violencia de género y de promover la igualdad y el respeto hacia las mujeres. El feminicidio es un problema que afecta a muchas sociedades y es responsabilidad de todos trabajar juntos para erradicarlo.

En memoria de Isabella Mesa Sánchez y de todas las víctimas de feminicidio, es fundamental seguir luchando por un mundo en el que todas las mujeres puedan vivir libres de violencia y temor.

 

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas visto

Salir de la versión móvil