Connect with us

Actualidad

Así se va conformando el Concejo Distrital de Barrancabermeja

Resultados preliminares muestran la conformación del Concejo Distrital para el periodo 2024-2027

Con un 96,96% de las mesas escrutadas en barrancabermeja, así avanza la conformación del concejo distrital del puerto petrolero para el periodo 2024 – 2027.

La agrupación política En Marcha, que hasta el momento es la más votada, cuenta con tres curules que van ocupando Sandra Milena Galvis Mora con 1.529 votos, seguida de Jorge Iván Cortínez Alarcón con 1.504 votos y Josue Jovid Taborda Moreno con 1.482.

Advertisement

La lista de Cívicos cuenta con 2 curules ocupadas hasta el momento por Néstor Robert Álvarez con 1.572 votos quien sería uno de los tres candidatos que repite curul en el concejo, seguido de Anastasia Martínez Becerra con 1.422 votos.

La lista Partido Liberal Colombiano cuenta con 2 curules también ocupadas por Sebastián Rodríguez de la Ossa con 1.808 votos seguido de Tania Andrea Mogollón Zapata con 1.092 votos.

Advertisement

La lista independientes cuenta con 2 curules ocupadas por Ariel de Jesés Zambrano González con 1.162 votos seguido de José Armando Jaime Oviedo con 1.108 votos.

La lista del partido Nuevo Liberalismo cuenta con dos curules ocupadas por Gabriel Enrique Bohorquez González con 1.222 votos y María Eugenia Niño Gutiérrez con 877 votos.

Advertisement

La lista Movimiento Alternativo Indígena y Social “MAIS” cuenta con una curul ocupada por Jhon Blert Corena Ahumada con 2.118 votos, quien hasta el momento es el candidato más votado y también repetiría curul en el concejo.

La lista energía nueva cuenta con una curul y es ocupada por Iván Jesés Serrano Miranda con 1.267 votos.

Advertisement

La lista del Partido Demócrata Colombiano cuenta con una curul, ocupada por Ceferino Garay Caballero con 1.637 votos.

La lista del partido político La Fuerza de la Paz cuenta también con una curul y es ocupada por Aleida Noguera Puerto con 1.410 votos.

Advertisement

Por último la lista por un Cambio Bueno y Justo cuanta con una curul ocupada por jorge Luis Escalante Viana con 1.412 votos, quien sería el último de los tres candidatos en repetir curul al concejo.

La curul de oposición que es ocupada por el segundo candidato más votado a la alcaldía, en este caso Elkin Bueno Altahona está pendiente de aceptación, de acuerdo con parámetros de estatutos de oposición.

Advertisement

Advertisement

Lo Más visto