Connect with us

Deportes

La IFAB anuncia ocho nuevas reglas en el fútbol profesional

Estas reglas entraron en vigor el 1 de julio

En una reciente declaración, la International Football Association Board (IFAB) ha revelado ocho nuevas reglas que entraron en vigor a partir del 1 de julio, con el objetivo de mejorar diferentes aspectos del fútbol profesional. Estas modificaciones abarcan desde invasiones de campo hasta cambios en las amonestaciones y el comportamiento de los porteros.

La primera de estas reglas se enfoca en las invasiones al terreno de juego. Anteriormente, estaba prohibido que cualquier jugador o miembro del cuerpo técnico estuviera dentro del campo, pero ahora se establece que solo se anulará un gol si la persona que entra al campo afecta directamente la jugada. Esta modificación busca evitar situaciones en las que una celebración no intencional pueda ser penalizada.

Además, se busca aumentar la importancia de los árbitros asistentes. A partir de ahora, el árbitro asistente de reserva podrá proporcionar información al resto del equipo arbitral, reemplazando a otro árbitro asistente o al cuarto árbitro en caso de necesidad. Esta medida tiene como objetivo mejorar la calidad arbitral y brindar mayor apoyo a los árbitros en el terreno de juego.

En cuanto a las amonestaciones, se ha realizado una pequeña modificación terminológica aclaratoria. A partir de ahora, las advertencias y amonestaciones impuestas a jugadores y miembros del cuerpo técnico durante el encuentro no se tomarán en cuenta durante la tanda de penales. Esto evita que las sanciones permitan influir en la ejecución de los penaltis.

Por último, se ha establecido una norma para controlar el comportamiento de los porteros en las tandas de penales. Se prohíbe al guardameta faltar el respeto al fútbol o al adversario, debiendo permanecer sobre su propia línea de meta y no distraer de manera antirreglamentaria al ejecutor del tiro.

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación