Connect with us

Fallece soldado de 19 años que se encontraba en UCI tras ataque del ELN en el Catatumbo

A diez asciende el número de víctimas mortales luego del ataque con explosivos por parte del ELN a campamento militar

Diez víctimas mortales es el saldo que deja el ataque con explosivos perpetrado por el ELN a un campamento militar en el Catatumbo. La última víctima confirmada fue el soldado Brayan Andrés Guerrero, de tan solo 19 años, quien falleció en la ciudad de Bogotá tras luchar durante dos semanas por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos.

El joven soldado, oriundo de la ciudad de Valledupar, llevaba 9 meses de servicio en el Ejército y estaba ubicado en la zona del Catatumbo junto a un grupo importante de soldados regulares. Desde el pasado miércoles 29 de marzo, cuando se produjo el ataque, nueve militares perdieron la vida en el lugar.

El Ejército Nacional, a través de un comunicado, confirmó la muerte del uniformado y lamentó profundamente su pérdida. Según la institución, el soldado falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, tras estar en pronóstico reservado en el Hospital Militar Central de Bogotá.

Familiares de jóvenes militares que prestan su servicio en la región del Catatumbo han pedido al Ejército Nacional y al presidente Gustavo Petro que no envíen soldados regulares sin experiencia a zonas complejas en orden público, donde hay presencia de grupos armados al servicio del narcotráfico.

Mientras tanto, varios de los militares que resultaron heridos en el ataque se recuperan de la gravedad de sus heridas, y uno de ellos permanece en la unidad de cuidados intensivos en la capital del país. La situación en la región del Catatumbo sigue siendo delicada, y las autoridades continúan investigando los hechos para dar con los responsables de este terrible acto de violencia.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación