Encuentran a bebé de cinco meses desnutrido y abandonado en vivienda de Bucaramanga
#Regional | El ICBF adelanta acciones de búsqueda para identificar a la progenitora
La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó el hallazgo de un bebé de cinco meses en estado de desnutrición y abandono en una vivienda del barrio El Llanito, gracias al llamado de los vecinos que alertaron a la patrulla del cuadrante al escuchar el llanto del menor.
Según el patrullero Jordan Méndez, integrante de la Patrulla de Vigilancia de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, al llegar a la vivienda encontraron al bebé desorientado en el piso de la sala, sin la presencia de ningún adulto. Los uniformados rescataron al menor y lo trasladaron a la Comisaría de Familia con el objetivo de restablecer sus derechos.
El parte médico entregado por las autoridades señala que el menor presentaba varios días sin consumir alimento o bebida alguna. El patrullero Méndez expresó su dolor ante la situación del menor que “hasta ahora no entiende qué es lo que les está pasando en su entorno”.
El general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, afirmó que el menor se encuentra en proceso de recuperación y que están trabajando de manera articulada para investigar quiénes están detrás de este lamentable hecho que puso en riesgo la vida del niño de cinco meses.
La investigación sobre la ubicación y responsabilidad de la madre y familiares del bebé quedó a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), mientras que las labores de vecindario en el mismo sector continuarán en conjunto con las autoridades. Los uniformados afirmaron que su labor está para el bienestar de la comunidad y del menor.