Connect with us

Gobernador denunció ironía de los sueldos: militares arriesgan sus vidas por $350 mil

El Gobernador de Santander afirma que no es justo que se le pague un millón de pesos a integrantes de la primera línea para que dejen de delinquir

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, denunció un déficit de militares en el país debido a la falta de motivación para los jóvenes. Aguilar cuestionó la falta de estímulos para aquellos que ingresan al Ejército, mientras que el Gobierno Nacional ofrece un millón de pesos a integrantes de la primera línea para que dejen de delinquir. Actualmente, en Santander se necesitan 8.705 soldados, pero sólo se cuenta con el 50% de ellos, es decir, hay un déficit de 3.200 soldados.

Además, el gobernador señaló que se necesitan más de 300 policías para el área metropolitana de Bucaramanga, y faltan 140 uniformados de la Policía en el Magdalena Medio, así como 100 unidades para el departamento de Policía en Santander. Según Aguilar, la falta de motivación ha debilitado los procesos de incorporación y la situación es preocupante.

Estas declaraciones se dan en medio del duelo por la muerte de nueve militares en el Catatumbo. Aguilar afirmó que ya se coordinó el traslado de los cuerpos a sus lugares de origen, mientras que el joven santandereano será velado en el municipio de Girón, de donde era oriundo. Las exequias se realizarán en las próximas horas, en donde se rendirán honores al soldado fallecido.

La denuncia del gobernador Aguilar pone en evidencia una situación alarmante en cuanto a la seguridad en el país, y la necesidad de mejorar las condiciones para los militares y policías que arriesgan sus vidas en la defensa de la ciudadanía.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación