Obras en la policlínica y su hospital superan los $47 mil millones
Estas adecuaciones se realizan en torno a la nomativa que regula las construcciones de establecimientos de salud
Obras de modernización se realizan en las instalaciones de la policlínica, obra iniciada años atrás, con inversiones que hoy superan los $47 mil millones de pesos.
El jefe de departamento del Magdalena Medio señala que las instalaciones tienen más de 30 años en servicio y por ende es necesario realizar las respectivas adecuaciones regidas por la normatividad que regula las construcciones de servicios de salud.
Actualmente se encuentran en la fase de adecuación de la central de citas, que cuenta con una inversión de 700 millones de pesos. Además las instalaciones ya prestan servicio para tratamientos de enfermedades de alto nivel de complejidad.
Es así como ahora la Políclina y el hospital Ismael Darío Rincón cuentan con una nueva central de citas, que logra en un solo espacio el acceso a los servicios asistenciales y administrativos como: asignación de citas médicas y odontológicas, de pediatría, nutrición, trabajo social, psicología, especialistas, lentes y monturas, programa de atención domiciliaria y servicio de referencia y contrarreferencia.
Con esta obra se busca la oportunidad de optimizar la atención en salud, su cobertura, eficiencia y efectividad para los trabajadores de la industria del petróleo en Barrancabermeja y la región.