Connect with us

Más de 400 familias afectadas por emergencias en Santander

La temporada de lluvias a generado inundaciones y por consiguiente pérdidas de cultivos y derrumbes

La temporada de lluvias en Santander ha generado múltiples emergencias en diferentes zonas del departamento, especialmente en el Bajo Rionegro, en las veredas Papayal, San Rafael, San José de los Chorros y la Tigra. Más de 400 familias se ven afectadas por estas dificultades, como inundaciones y pérdidas de cultivos.

Ante esta situación, la Oficina de Gestión del Riesgo departamental ha elaborado un plan de trabajo y acción que comenzará la próxima semana. El director de la entidad, Fabián Vargas, indicó que se realizará un diagnóstico en los sectores críticos, donde se han identificado ocho puntos de intervención prioritaria. A través de los recursos departamentales y nacionales, se buscará hacer gestión en estos puntos para atender las necesidades de las comunidades afectadas.

Municipios como Puerto Wilches y Sabana de Torres también han registrado emergencias por las lluvias. En el corregimiento de Sitio Nuevo, se ha presentado una apertura del boquete y se está trabajando para controlar la situación lo más pronto posible.

Por otro lado, unas 500 familias en tres municipios de Santander están incomunicadas debido a la caída de un puente vehicular, lo que afecta la movilidad. El director de Gestión del Riesgo en Santander afirmó que están trabajando con maquinaria amarilla para solucionar el problema y que han solicitado la ayuda del gobierno Nacional para mitigar la emergencia.

Según el Ideam, se espera que la temporada de lluvias se extienda por lo menos tres meses en Santander. Las autoridades hacen un llamado a la prevención y a la colaboración de la comunidad para hacer frente a las situaciones de emergencia que se puedan presentar.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación