Camioneta del Inpec fue atacada con explosivos en Norte de Santander
Iniciando el 2023 el director del Inpec recibió un desayuno sorpresa que contenía una granada de fragmentación
Una camioneta del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) fue objeto de un atentado con explosivos en la vía que conduce de Pamplona a Bucaramanga. En el vehículo se encontraban dos funcionarios de la institución que salieron ilesos después de cumplir una remisión en Cúcuta.
El coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec, rechazó enérgicamente el acto de violencia y expresó su solidaridad con los funcionarios que cumplen con su labor con gran compromiso y heroísmo. El ataque ocurrió varios meses después de que tanto el director de la entidad como algunos de sus funcionarios recibieran amenazas.
A inicios de año, la oficina del coronel Gutiérrez recibió un desayuno sorpresa que contenía una granada de fragmentación y una carta amenazante; en esa ocasión, la sigla Mago (Muerte a guardianes opresores) apareció en la carta, lo que llevó a sospechar que grupos armados ilegales podrían estar detrás de estas amenazas, que se sospecha que están relacionados con las medidas adoptadas por la entidad en la lucha contra la corrupción en los centros penitenciarios.
También, Gutiérrez ha explicado que la corrupción en las cárceles colombianas es un problema grave y que se ha convertido en un obstáculo para la reintegración de los reclusos a la sociedad.
Se espera que las autoridades adelanten las investigaciones correspondientes y den con los responsables de estos actos violentos.