Banco Agrario busca incentivar la demanda de crédito en el sector agropecuario
El Banco Agrario tiene como meta desembolsar este año $4,2 billones entre más de 412.000 clientes
El Banco Agrario anunció una reducción en sus tasas de interés para pequeños productores, con el objetivo de hacer más accesible la financiación para sus clientes. Según el presidente de la entidad, Hernando Chica Zuccardi, la tasa de interés efectivo anual se redujo a 15,65% para pequeños productores, lo que equivale a una tasa promedio mensual vencida del 1,22%.
El Banco Agrario ha firmado convenios con diferentes entidades territoriales en 16 departamentos del país para financiación y mitigación del impacto por el alza en las tasas de interés. Además, la entidad ha eliminado la exigencia de escritura y propiedad para solicitar un crédito, siempre y cuando se certifique una sana tenencia del terreno con las alcaldías, las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) y las Juntas de Acción Comunal.
La ministra de Agricultura, Cecilia López, asistió al evento y afirmó que el Banco Agrario es un instrumento fundamental para incentivar la reactivación del sector agropecuario. Con la baja de tasas de interés, se busca estimular la demanda de crédito por medio del banco y evitar la informalidad en los créditos gota a gota.
El Banco Agrario tiene como meta desembolsar este año $4,2 billones entre más de 412.000 clientes, con el objetivo de apoyar el crecimiento y desarrollo del sector agropecuario en el país. En los últimos meses, la entidad ha desembolsado créditos por $5,7 billones, de los cuales $3,3 billones han sido destinados al sector agropecuario, con un mayor volumen de créditos otorgados a pequeños productores del campo.