Connect with us

Desde una gran máquina mujer barranqueña se gana la vida

Nunca se imaginó ejercer esta labor reconocida para hombres, pero le gustó aprender a realizarlo

Miryam Barajas a sus 53 años se siente plena y realizada al ver como su valentía y tenacidad la han llevado a desempeñarse en una labor que por su fuerza es en su mayoría ejercida por hombres, pero ella, se ha hecho una experta en lo que ejerce. Es auxiliar de maquinaria pesada, y su oficio le ha permitido conducir grandes vehículos, con los que ha aportado a obras de la ciudad.

Nunca se imaginó ejercer esta labor reconocida para hombres, pero le gustó aprender a realizarlo. Ha contado por años con el respaldo de sus hijos, por quien ha desempeñado.

Miryam llega a su trabajo a las 5:30 am, revisa y limpia su máquina, y luego se dispone a realizar los respectivos trabajos y desplazamientos, trabajo que disfruta a diario

Asegura que aprendió de cero, y que, aunque en algún momento en todos estos años, se llegó a sentir discriminación por su género femenino, en términos generales cuenta con el apoyo y acompañamiento de sus compañeros con quienes tiene una buena relación.

Todo esto hoy le permite decirles a otras mujeres que con compromiso, sin miedo, y con entrega se logra salir adelante

La tenacidad de Miryam Barajas al conducir su gran maquina la hace ver segura de sí misma. Seguridad y empuje que quiere transmitir a otras mujeres desde su experiencia de vida, que le ayudó a entender que retos como este le demostraron su valía.

 

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación