Connect with us

‘Nace del dolor el llamamiento por la Paz’

La unidad pastoral entre ambas iglesias es un ejemplo del potencial humano, de hermandad y fraternidad que se encuentra en Barrancabermeja

Se llevó a cabo en la ciudad de Barrancabermeja un llamamiento por la paz, en medio de una ola de violencia que ha afectado la región. Este evento contó con la participación de la Iglesia Católica y cristiana, quienes se unieron para acercar a la comunidad a un proceso de paz que contribuirá a la restauración de los corazones heridos.

El dolor por los homicidios que han venido sucediendo en la ciudad y en otros lugares del Magdalena Medio fue el motor que impulsó este llamado. Sin embargo, también hay esperanza y convicción de que se puede transformar esta situación y superar la violencia.

La unidad pastoral entre ambas iglesias es un ejemplo del potencial humano, de valores de fe, esperanza, dignidad, trabajo honrado, buena vecindad, solidaridad, hermandad y fraternidad que se encuentra en Barrancabermeja. Este potencial no solo permitirá abordar la crisis de violencia, sino también consolidar una ciudad unida en la construcción de una región donde todos cabemos a pesar de la diversidad.

La construcción de nuevos procesos y mesas de trabajo permitirá la implementación de oportunidades para quienes han accionado las armas en contra de la población civil y de consolidar una Barrancabermeja unida en los propósitos de la buena vecindad y el desarrollo integral sostenible.

El llamamiento por la paz tuvo como objetivo recuperar la esperanza de los habitantes de Barrancabermeja y demostrar que, con el potencial humano y los valores mencionados, se puede superar la violencia y construir una región próspera y en paz. El evento se llevó a cabo en la polideportiva del barrio Primero de Mayo.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación