Capturan a sujetos que robaron más de 100 motos en Bucaramanga
Una de sus integrantes extorsionó al esposo, además la banda hacía seguimiento a sus víctima que en su mayoría eran propietarios de motocicletas de alto cilindraje
Las autoridades han dado un importante golpe a la delincuencia en el área metropolitana de Bucaramanga, desarticulando una peligrosa banda delincuencial que se dedicaba al hurto de motocicletas y a la extorsión de sus víctimas. Tras varios meses de investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la alcaldía de Bucaramanga, se logró la captura de nueve integrantes de la banda, incluyendo a su líder Walter Serafín Bustos Jaimes, alias “El mono”.
Según las autoridades, la banda había hurtado por lo menos 100 motocicletas de alto cilindraje y mayor valor económico, identificando a las víctimas, haciendo seguimiento y aprovechando el momento adecuado para cometer el hurto. Luego se comunicaban con las víctimas y les pedían rescate por las mismas con el fin de devolverlas, pero lo que hacían era extorsionarlas.
Entre las personas capturadas estaba una mujer identificada como “Yamile”, quien había mandado a robar la motocicleta de su propio esposo para luego pedir un rescate del vehículo por 3 millones de pesos. La mujer había suministrado las copias de las llaves de la motocicleta mientras realizaban compras de víveres en el sector de la plaza Guarín, para posterior regresar al municipio de Tona donde residían.
El general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, destacó el trabajo coordinado entre varias autoridades para desmantelar esta banda delincuencial que tenía azotada a la comunidad en general desde el año 2022 hasta la fecha. Además, confirmó que hay una novena persona que se encuentra huyendo y que tiene circular azul en más de 190 países, pero aseguró que será capturado porque no hay espacios para más delincuentes.
Las capturas realizadas por las autoridades han sido celebradas por la comunidad, que espera que este importante golpe a la delincuencia contribuya a mejorar la seguridad en la zona.