Policía señala que es un delito cazar chigüiros y marranos de monte
Para denuncias anónimas, la Policía Ambiental tiene habilitado el siguiente número: 3102217796
La Policía Nacional lanza una alerta a la comunidad de Barrancabermeja debido a la preocupación por la caza de animales especies como el chigüiro o ponche en el humedal del castillo. Según el intendente Andrés Alvarado, jefe de la Policía Ambiental del Magdalena Medio, en épocas de sequías, algunas personas ingresan y realizan caza ilegal de especies que se conservan en estos humedales, como chigüiros y marranos de monte.
Estas actividades son un delito y un aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, afectando al medio ambiente, el ecosistema y el normal desarrollo de especies vulnerables. La policía ambiental ha incrementado las acciones policiales con el fin de capturar a las personas que están cometiendo estas actividades ilegales.
La comunidad puede informar a la policía ambiental al número 3102217796 de manera anónima, en caso de observar a personas ingresando a algún sitio para cometer estos actos. También se solicita que se hagan grabaciones para tratar de identificar a los ciudadanos.
Las personas que realizan estas actividades ilegales incluso utilizan armas de fuego y trampas hechas por ellos mismos, lo que aumenta la mortandad de estas especies.