Más de 193.000 árboles nativos fueron plantados en 2022 en el Magdalena Medio
Esta iniciativa por parte de Ecopetrol tiene como objetivo conservar la biodiversidad en la región
Durante el año 2022, más de 193.000 árboles fueron sembrados en varios municipios del Magdalena Medio como parte del proceso de conservación de la biodiversidad liderado por Ecopetrol en la región.
Ecopetrol ha impulsado su plan de biodiversidad mediante la siembra de árboles en sitios de importancia ambiental, favoreciendo la conectividad ecológica, aumentando la cobertura vegetal y resguardando el recurso hídrico, factores claves para la conservación de los hábitats de la fauna silvestre.
En el marco de la campaña “Sembrar nos Une”, más de 50 especies de árboles protectores y productores fueron sembrados, incluyendo el balso, barco, cedro, coco cristal, guayacanes amarillos y rosados, orejero, entre otros.
Además, se suscribieron nuevos acuerdos de conservación en predios tanto públicos como privados, lo que permitió aumentar el cumplimiento legal ambiental de sus compensaciones.
La cifra permite determinar que la siembra de árboles en la región aumentó un 72% en el año 2022 en comparación con el año 2021. Ecopetrol espera continuar con su compromiso de siembra de árboles en el 2023, enfrentando los grandes retos que esto conlleva.