En Suratá mataron un ocelote y lo colgaron del cuello
Los ocelotes son una especie considerada en vía de extinción
A través de redes sociales ha circulado una foto en donde se puede observar a un animalito colgado del cuello con signos de violencia en su cuerpo y cara, el ejemplar es un ocelote, quien tiene características similares a un tigrillo.
El hecho se registró en una zona de influencia en el Páramo de Santurbán en el corregimiento de Cachirí, municipio de Suratá en Santander.
El líder senior de Grandes Felinos en la organización Wildlife Conservation Society, WCS Colombia, Esteban Payán, afirmó que “sufrió mucho porque le volvieron nada la cara y tiene una cantidad de huecos y mordiscos en el cuello”.
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga informó a través de sus redes sociales que el caso ya se encuentra en investigación para tratar de determinar las causas de la muerte del animal “Junto con el grupo de #ProtecciónAmbiental de @PoliciaColombia avanzamos en las investigaciones sobre la imagen que durante los últimos días circula en redes sociales de un tigrillo cazado, al parecer en Cachirí, #Suratá. Continúa verificándose la procedencia de la información”. También rechazan todo acto de tenencia y tráfico de ilegal de especies, el uso, abuso o explotación de ejemplares silvestres como afectación directa de sus vidas y la salud de los ecosistemas.
Según versiones entregadas, el animal habría sido cazado por campesinos de la zona porque al parecer, estaría atacando a gallinas de la región.
La entidad ambiental invitó a la comunidad a denunciar cualquier caso de maltrato animal a la línea 123 de la Policía Nacional.
El medio digital Elocuá –quien dio a conocer la noticia- recordó a la comunidad que el maltrato animal es tipificado como delito en Colombia.
Finalmente se conoció que los ocelotes son considerados como una especie en vía de extinción.