Muere un menor en Bucaramanga: se presume fue abusado
De acuerdo a reporte entregado por la pareja sentimental de la madre del menor, el niño habría caído por las escaleras
Un menor de dos años falleció luego de tres días de estar en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Universitario de Santander, los hechos se registraron en el barrio Morrorico, al norte de Bucaramanga.
De acuerdo a reporte de las autoridades, el menor habría ingresado al centro médico con múltiples golpes en su cuerpo.
De acuerdo al general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la pareja de la madre del infante de nacionalidad venezolana, había señalado que el niño habría caído por las escaleras de la vivienda mientras el hombre sacaba la basura. El sujeto no sería el padre del niño pero sí era quien se encargaba de cuidarlo mientras su progenitora trabajaba.
Al momento del ingreso del menor, no presentaba signos vitales, pero el personal médico logró revivirlo e ingresarlo a la UCI del hospital, en donde falleció debido a la gravedad de las heridas.
“El cuerpo del menor fue trasladado a Medicina Legal, en donde se están investigando las heridas que corresponderían a maltrato físico, del cual era víctima con anterioridad. Además, según información no confirmada hay posibles signos de abuso sexual”, explicó el general de la Mebuc.
De acuerdo al comandante Roa, la pareja de extranjeros deberá responder por la muerte del menor debido a que son los responsables del cuidado del infante. Actualmente se encuentran en Migración Colombia mientras la investigación avanza y se expide una orden de captura.