Alcalde pide Diálogo del gobierno nacional y los sectores en protesta.

El Gobierno Distrital de Barrancabermeja ha emitido un comunicado en el cual expresa su gran preocupación por la situación en los sectores de la Lizama y Campo 23, donde comunidades y organizaciones ambientales y civiles se encuentran manifestando su inconformidad. En este sentido, se ha solicitado al Gobierno Nacional, al gobernador de Santander, al gobernador del sur de Bolívar y a la CAS, que atiendan a través del diálogo las demandas de estas comunidades.

La ciudad de Barrancabermeja se está viendo afectada por esta situación, ya que los bloqueos en las vías de acceso están impidiendo el ingreso de productos esenciales como medicamentos, alimentos, transporte, inmuebles y gasolina. El Gobierno Distrital ha solicitado a Ecopetrol, al Ministerio de Minas y Energía y a los distribuidores mayoristas de gasolina, que implementen un plan de contingencia para abastecer directamente las gasolineras de la ciudad.

Además, se ha pedido a los manifestantes que lideran los bloqueos en los sectores de la Lizama y Campo 23, que den prioridad a un corredor humanitario para garantizar el paso de personal de salud, remisiones hospitalarias, asistencia a citas médicas programadas, ingreso de insumos y medicamentos, y todo lo relacionado con el sector médico. El Gobierno Distrital espera que desde el Gobierno Nacional y Departamental se atienda este llamado y se busque una solución inmediata a través del diálogo y el respeto, con el fin de poner fin a esta situación en las vías de acceso a Barrancabermeja

Advertisement

Lo mas visto

Salir de la versión móvil