Bruno murió debajo de una cama huyendo del estallido de la pólvora
Un paro cardiorrespiratorio fue la causa de la muerte de Bruno
Un paro cardiorrespiratorio fue la causa de la muerte de Bruno, un perro que dejó de existir la noche del 24 de diciembre mientras escuchaba el ruido de la pólvora. Según información suministrada por los dueños de la mascota, “Bruno se encontraba temblando del miedo y el corazón le latía con mayor frecuencia, yo me acerqué hasta donde mi vecino, para decirle que no siguiera quemando pólvora porque mi perrito se sentía muy mal, pero el vecino hizo caso omiso y siguió con la bulla de la pólvora”.
“Bruno se bajó de mis piernas y se fue a refugiar debajo de la cama, de donde nunca más salió, al día siguiente lo encontramos muerto. Mi perro se murió por el miedo que le generó el ruido de la pólvora”. Aseguró el amo de la mascota.
Ante lo sucedido se pronunció Lorenzo Bonilla, abogado y defensor de animales de la ciudad de Santa Marta, quien aseguró que, “lamentablemente por el uso irresponsable de la pólvora por algunos vecinos del barrio minuto de Dios en la ciudad de Santa Marta, murió Bruno, un perrito rescatado de la calle quien fue esterilizado y adoptado, sufrió las consecuencias del ruido de la pólvora”.
¿Cómo ayudar a su mascota si se presentan estallidos por pólvora?
- Es recomendable que acostumbren paulatinamente a los animales de compañía a los sonidos relacionados con la pólvora, reproduciéndolos a volumen bajo, observando sus reacciones.
- Identifiquen una zona de refugio donde los perros y/o gatos puedan permanecer cómodamente.
- Adecúen la zona de refugio, cerrando las cortinas, poniendo música relajante y dejando a su alcance sus juguetes favoritos.
- Utilicen feromonas o esencias florales especiales para que estén más tranquilos y relajados.
- Ejercítenlos previamente para que estén relajados y descansando en el momento de los estallidos.
- Mantengan puertas, balcones y ventanas cerradas para evitar accidentes por fuga.
- Si es necesario, pueden buscar ayuda con un profesional para disminuir el miedo de manera segura y efectiva.