Fin de semana de Torneo Interclubes de Tenis en el Club Infantas

Por: Alejandro Aranda | Contacto: 3123290608

Del 28 al 30 de octubre se desarrolló un Torneo Interclubes de Tenis de Campo en las canchas de polvo de ladrillo del Club Infantas.

Edier Cárdenas | Foto: Club Infantas

Del evento participaron 55 tenistas, entre ellos jugadores independientes y representantes de los clubes Internacional (El Centro), Infantas y Miramar que compitieron en las categorías Sexta, Quinta, Cuarta y Tercera – Abierta.

Para nosotros es muy importante promover la cultura del deporte con el fin de unir a las familias, en este caso alrededor del Tenis. Además, también queremos fortalecer el deporte en nuestra ciudad”, enfatizó Juan Carlos Riobo, suplente de Presidencia de la Junta Directiva del Club Infantas.

Advertisement

Le puede interesar (Barrancabermeja FSC se despidió de la Superliga de Microfútbol en casa).

Entre las novedades del evento estuvo el cambio de modalidad de inscripción, por lo cual se vio una disminución en la cantidad de participantes comparado con los 4 torneos que se han disputado este año en el club; sin embargo, esto no fue impedimento para que los finalistas de Sexta, Quinta y Cuarta categoría recibieran de premiación trofeos e implementos deportivos. Por su parte, los finalistas de Tercera – Abierta recibieron bonos económicos.

También, el torneo sirvió como escenario para el reconocimiento deportivo a Edier Cárdenas, quien incursionó en la práctica del deporte blanco en la ciudad de la mano del profesor Óscar Villamizar, compitió por ella destacándose a nivel departamental y nacional, y actualmente se dedica a la formación deportiva de los barranqueños en el Club Miramar.

Advertisement

Chila, como es conocido entre la familia del tenis barranqueño, anunció su retiro de las competencias en sencillos; sin embargo, lo seguirá haciendo en la modalidad de dobles.

Anoche hablé con mi papá y le pedí que me diera fuerzas para jugar un último partido más. Les agradezco a todos los amigos que vinieron hoy y están conmigo en este momento que es muy especial para mí. En dobles sí seguiré porque me gusta mucho este deporte, pero en sencillos ya no lo volveré a hacer”, contó entre lágrimas.

Cuadro de Honor

Advertisement

Sexta:

  1. Luis Sarmiento (Independiente)
  2. Mayra Pinzón (Club Infantas)
  3. Camilo Zárate (Club Infantas)

Quinta:

  1. Camilo Guarín (Club Miramar)
  2. Stiven Ortega (Club Infantas)
  3. Juan Bertel (Club Miramar)

Cuarta:

  1. Andrés León (Club Internacional)
  2. Edgardo Zúñiga (Club Miramar)
  3. Edgardo Acosta (Club Infantas)

Tercera – Abierta:

  1. Edier Cárdenas (Club Miramar)
  2. Óscar Aranda (Club Miramar)
  3. Ángel Ramírez (Club Infantas)

Tras los 13 torneos Interclubes disputados en el Distrito, así va el podio general entre los escenarios deportivos?:

  1. Club Miramar (26 títulos).
  2. Club Internacional (19 títulos).
  3. Club Infantas (12 títulos).
  4. Independientes / Aguas Claras (10 títulos).

Lo mas visto

Salir de la versión móvil