Tortugas desmembradas eran transportadas por un joven en Santander
La Policía de Tránsito encontró a los animales muertos y despedazados, en medio de una requisa a pasajeros de un bus
Rechazo ha generado entre personal de la corporación ambiental y otras autoridades el hallazgo de 33 tortugas hicoteas desmembradas y 200 de sus huevos que le fueron hallados a un joven de 18 años quien las transportaba en una cava.
La Policía de Tránsito encontró a los animales muertos y despedazados, en medio de una requisa a pasajeros de un bus que cubría la ruta entre El Banco, Magdalena, y Bucaramanga.
“Es muy triste recibir esta clase de noticias, como médica veterinaria del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CDMB, me duele entender hasta dónde llega la perversidad del ser humano, pese a los múltiples llamados de atención por diferentes canales de comunicación, aún continuamos recibiendo casos aterradores como éste” expresó Diana Carolina Pérez, médica veterinaria de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.
Las tortugas desmembradas y los huevos fueron entregados a la CDMB para su respectivo destino final, mientras que el joven de 18 años que transportaba los animales muertos fue puesto a disposición de la Fiscalía.
“Hay que recordar que las tortugas hicoteas son una especie en vía de extinción debido a una reducción mayor o igual al 30 por ciento de su población en los últimos 20 años, una hecatombe generado por los altos niveles de explotación y degradación de su hábitat”, indico la médica veterinaria.