Nuevas modificaciones en el ingreso solidario
Entregarán una nueva suma de dinero
La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, informó que las transformaciones que se harán en el programa social son por la ley de inversión social.
La funcionaria destacó en un video institucional que desde que el subsidio entró en vigencia se han repartido más de 10 billones de pesos, hasta el 31 de enero del 2022.
El programa social, que ya anunció las fechas donde se volverá a pagar, ha cobijado a más de tres millones de hogares colombianos, que viven en condiciones de pobreza o pobreza extrema.
Habrá un cambio al respecto, pues ahora se ampliará la cobertura a más de un millón de hogares. Es decir, el subsidio se repartirá a más de cuatro millones de familias colombianas, indicó Prosperidad Social.
Los nuevos beneficiarios, así como los que ya están inscritos, recibirán 160.000 pesos (cuota mensual que se fijó cuando comenzó el programa) durante marzo, abril y mayo.
A partir de julio, los cobijados con el Ingreso Solidario recibirán “un monto de la transferencia diferencial”, que dependerá de la clasificación que se tenga en el Sisbén y de la cantidad de personas que conforman la familia.
Se espera que el nuevo monto, que se fijará por la Mesa de Equidad, aumente un 60 % los ingresos de los beneficiados, agregó Alejandra Botero, directora del Departamento Nacional de Planeación, en un comunicado.