Empresa crea un microchips con el cual se lleva el pasaporte Covid debajo de la piel
El implante se puede leer con cualquier teléfono inteligente
Una empresa de Suecia llamada Epicenter, que se destaca por el desarrollo de microchips, trabaja en una nueva tecnología que busca contener los datos del pasaporte sanitario en medio de la pandemia del Covid-19.
Le puede interesar (Hoy se jugaran las finales distritales de futbol en el estadio Daniel Villa Zapata).
La firma se llama Epicenter y, según un video de ‘RT France’, el gerente de la empresa, Hannes Sjoblad, ya cuenta con el dispositivo implantado, el cual se puede leer con cualquier teléfono inteligente.
“El implante se puede leer con cualquier teléfono inteligente con función NFC (comunicación inalámbrica), así que puedo ir a un restaurante o al cine, simplemente mostrar mi brazo y pasarlo por un teléfono inteligente, y luego aparece el pasaporte de covid-19 que tengo en mi chip”, dice.
Asimismo, el empresario sostuvo que no se requiere de una aplicación especial y que, además, el microchip puede ser retirado del cuerpo en cualquier momento.
La compañía cuenta con un nuevo edificio de alta tecnología en Suecia, donde utiliza una tecnología de avanzada en sus propios trabajadores.
Este sistema habilita el ingreso del personal a las instalaciones. En el largo plazo se espera que con el chip se pueda asimismo pagar servicios, como un café en un bar, solo con un movimiento de la mano.
El día de la apertura oficial del edificio, el jefe ejecutivo del promotor inmobiliario accedió a que le implantaran un chip.
“Decidí que si tenía que entender esta tecnología, debía aceptar y dejarme implantar un chip también”.