Helicóptero de la Policía se accidentó: un muerto y varios heridos

El helicóptero cubría la ruta Barrancabermeja – Guaymaral.

Un helicóptero de la Policía Nacional se accidentó al mediodía de este sábado, en el departamento de Cundinamarca, dejando el saldo de un muerto y varios heridos.

El siniestro ocurrió en la vereda La Yeguera del municipio de Subachoque.

«Al llegar al sitio se evidencia la caída de una aeronave la cual al parecer llevaba cuatro ocupantes, tres de ellos que fueron remitidos con algunas lesiones considerables a los centros hospitalarios e infortunadamente tenemos una víctima fatal”, indicó a Blu Radio el capitán Álvaro Farfán, del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Advertisement

La víctima mortal fue identificada como el intendente jefe Vásquez.

Fue en medio de esas labores que la aeronave sufrió un percance técnico que obligó al piloto a ejecutar un aterrizaje de emergencia, que terminó en caída. Por fortuna, informó la Policía, el hecho sucedió a pocos metros del suelo y no generó ningún tipo de consecuencias para los ocupantes, que eran cuatro tripulantes y 15 uniformados pertenecientes a la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, del comando de Caucasia.

Por medio de un comunicado emitido por la Policía Nacional, se pudo conocer que el incidente se presentó cuando el helicóptero “perdió estabilidad en el momento del aterrizaje, en circunstancias que están siendo investigadas por el equipo de Seguridad Operacional de la institución”. A eso se suma el testimonio del cuerpo de bomberos del municipio, consultado por el diario El Tiempo y que indica que dicha situación se habría presentado a causa de un viento de cola.

Advertisement

Adicionalmente, está la información entregada al diario antioqueño El Colombiano por parte del alcalde de Ituango, Edwin Mauricio Mira, quien aseguró que no se trató de una falla, sino de una serie de unas indicaciones erradas que se le dieron al piloto en el momento del aterrizaje y que lo habrían llevado a caer en la mencionada ráfaga de aire.

Advertisement

Lo mas visto

Salir de la versión móvil